Connect with us

Nacionales

Támesis ofrece recompensa por información de autores de homicidio colectivo

Se reforzará la vigilancia policial y militar en el corregimiento Palermo, del municipio de Támesis. FOTO EL COLOMBIANO

LILIANA SALAZAR

Hasta 10 millones de pesos ofreció la Alcaldía de Támesis, en el Suroeste antioqueño, por información para dar con el paradero de los responsables del homicidio colectivo ocurrido el 9 de noviembre, donde murieron dos jóvenes entre 21 y 23 años aproximadamente, que aún no han sido identificados, y Francisco Luis Parra, de 70 años y residente del corregimiento Palermo, donde ocurrieron los hechos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

Este anuncio fue hecho por Jorge Ignacio Castaño, subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Antioquia, al finalizar el consejo extraordinario de seguridad realizado este martes 10 de noviembre y que reunió al alcalde local, Juan Martín Vásquez, y al comandante de la Policía Antioquia, el coronel Jorge Cabra.

Castaño aseguró que ya se tienen indicios de los hechos. “Un homicidio, cuya hipótesis preliminar es una disputa entre organizaciones delincuenciales que se dedican al tráfico local de estupefacientes”, señaló el subsecretario. Agregó que se formó un equipo investigativo entre Policía Judicial y Fiscalía General de la Nación para el esclarecimiento y judicialización de estos hechos.

Adicionalmente, se activó un programa de prevención de vinculación, utilización y uso de niños, adolescentes y jóvenes que pretende desligarlos de actividades y de organizaciones delincuenciales. “Esta es una intervención que se dará de manera conjunta entre Policía Nacional, Gobernación de Antioquia y administración municipal de Támesis”, indicó el funcionario.

Del mismo modo, solicitó premura en la construcción de la subestación de Policía en el corregimiento, donde además será reforzada la vigilancia policial y militar en los accesos, con el propósito de disuadir la comisión de actividades delincuenciales. “Se plantea un fortalecimiento de una mejor y mayor presencia institucional para la atención de la población vulnerable en el corregimiento de Palermo, el cual será liderado por la administración municipal de Támesis, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia”, mencionó el subsecretario, quien agregó que habrá controles a los establecimientos públicos.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE