RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Susto en Barbosa tras colapso del techo de la biblioteca Isolda Echavarría

Cortesía: Alcaldia de Barbosa

Por suerte el lugar había sido evacuado horas atrás, por lo que no hubo personas heridas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los habitantes de Barbosa se llevaron un susto este lunes luego de que el techo de la biblioteca municipal Isolda Echavarría se viniera abajo tras presentar fallas estructurales.

La emergencia no dejó personas heridas, ya que el edificio de medio siglo de antigüedad había sido evacuado horas atrás por orden de los organismos de socorro.

La orden de evacuación fue emitida luego de que un equipo de la Unidad de Gestión del Riesgo de Barbosa acudiera a un llamado de alerta por cuenta de unos agrietamientos que tenía el lugar, que se agravaron el pasado domingo 4 de junio.

“Luego de la visita técnica se encuentran falencias de tipo estructural y patológico, por lo que se tomaron las medidas preventivas para que nadie se viera afectado en su integridad, tanto funcionarios como comunidad en general”, informó la Alcaldía de Barbosa en un comunicado, señalando que pocas horas antes del colapso el lugar logró ser evacuado por completo.

Por ahora, las primeras hipótesis del colapso apuntan a que el lugar se habría visto afectado por las fuertes lluvias que durante los últimos días han caído sobre el Vale de Aburrá; un problema que se sumó a la falta de un diseño sismorresistente por culpa de la antigüedad de la estructura.

La Secretaría de Obras Públicas de ese municipio insistió por su parte en que la emergencia no pudo preverse y aseguró haber hecho los mantenimientos que demandaba ese lugar patrimonial.

Finalmente, las autoridades recomendaron a los transeúntes que pasen por los alrededores tener precaución y respetar la señalización que se instaló para evitar accidentes.

 

Related posts

Un soldado muerto y nueve heridos dejó activación de granada en base militar en Antioquia

admin

Indígenas bloquean vía en San Andrés de Sotavento, Córdoba

admin

Greeicy, de La Voz Kids, visitó a pacientes con cáncer en una jornada de música y alegría

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE