Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Suspenden trabajos de construcción del estadio de béisbol de Sincelejo

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

Al proyecto se le tuvieron que hacer ajustes que deben ser incluidos para la correspondiente adición de recursos y tiempo.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Las obras de construcción del nuevo estadio de béisbol “20 de Enero” de la ciudad de Sincelejo, fueron suspendidas, pues los dineros previstos inicialmente para los trabajos, no alcanzaron.

Elbert Rosa Mercado, secretario de Infraestructura del municipio de Sincelejo, explicó que la detención de los trabajos se debió hacer para “iniciar un proceso administrativo de ajustes”, esto debido a cambios en el proyecto inicial.

Al proyecto se le tuvieron que hacer ajustes en sus sistemas eléctrico, drenaje, iluminación y sanitarios, lo cual requiere incluir unos items no previstos, la adición de recursos adicionales y la ampliación del tiempo.

“Este proceso debe hacerse ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, independientemente que estos items no previstos sean cofinanciados con recursos propios, pues desde el inicio la obra fue financiada con regalías”, expresó.

Rosa Mercado precisó que es el Ocad Regional el organismo que debe dar aval para hacer los cambios requeridos con el fin dar cumplimiento con el objeto del contrato y poder tener un escenario moderno y en plenas condiciones.

La adición presupuestal requerida estaría por el orden de los 8 mil millones de pesos. Como se recuerda la obra fue iniciada con recursos gestionados por la Gobernación de Sucre y el contrato lo hizo la Alcaldía de Sincelejo. (Aproximadamente $ 23.500.000.000).

Related posts

Tras atraco a turista, se revisarán medidas de seguridad y movilidad en el Centro

admin

Duque anuncia aislamiento preventivo a viajeros de cuatro países

admin

Confirman suspensión e inhabilidad de seis exconcejales del Atlántico

admin