Connect with us

Nacionales

Suspenden temporalmente navegación de ‘Las Cienagueras’ en Cartagena

'Las Cienagueras' / Caracol Radio

Estas embarcaciones deberán tener toda la documentación al día

En una reunión realizada en la isla de Santa Isabel, ubicada en la Ciénaga de La Virgen, autoridades como Cardique, EPA Cartagena, Policía Ambiental y la Dimar, llegaron a la conclusión de que el proyecto ‘Las Cienagueras’, se suspenda temporalmente hasta que no se tenga todos los permisos y señalización en el cuerpo de agua y demás, para evitar inconvenientes como el ocurrido el fin de semana pasado donde una embarcación se estaba hundiendo.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Angelo Bacci, director de Cardique, dijo que el proyecto ‘Las Cienagueras’ no fue ideado para llevar gente a las islas, el motivo de su diseño es para hacer recorridos alrededor de ellas con el fin de establecer sentido de pertenencia, conocimiento y sensibilización para con los recursos naturales que cuenta la Ciénaga de La Virgen.

Por su parte, Javier Mouthon, director del Establecimiento Público Ambiental, indicó que no se permitirá el desembarco de personas a la isla porque se evidenció quema y tala indiscriminada del bosque seco tropical de la flora que se encuentra en ese lugar.

Juan Carlos Zárate, gestor de este proyecto, agregó que este es un proyecto que le está cambiando la vida a los jóvenes en riesgo de la zona de la Ciénaga de La Virgen. “Hay que dejar en claro que los jóvenes de este proyecto todos han sido formados como guardias ambiental por el EPA Cartagena”, sostuvo.

Las autoridades seguirán realizando mesas de trabajos para finiquitar todo lo concerniente al proyecto ‘Las Cienagueras’, para evitar situaciones y riesgos en la ejecución del mismo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE