RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Suspenden por 15 años a juez que se negó a casar a pareja del mismo sexo

Foto: Pixabay
El juez Ramiro Flórez Torres no podrá ejercer funciones públicas durante 15 años. Había dicho que prefería la ley de Dios por encima de la ley humana.

15 años de suspensión recibió el juez Ramiro Flórez Torres por negarse a casar a una pareja del mismo sexo en agosto de 2020, en Cartagena. Ese será el tiempo en el que no podrá ejercer funciones públicas por orden de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Bolívar.

Lea: Salvatore Mancuso es llamado a testificar contra Álvaro Uribe Vélez en juicio

En agosto de 2020, una pareja de mujeres acudió al juzgado décimo civil municipal de Cartagena, con el objetivo de consumar su unión de manera civil. Sin embargo, el 31 de ese mes, el juez Flórez Torres les respondió que se negaba, dado que sus creencias no se lo permitían.

“Ello contraría mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales, y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi Señor Dios todopoderoso, antes que al ser humano”, les respondió.

Le puede interesar: Abren investigación disciplinaria a policía por presunto abuso sexual a patrullero

Y no contento con ello, les dijo: “No es discriminación, es comprensión de las normas que nos rigen. Hay que conocer a Dios para saber la dimensión del juramento que se hace al momento de la posesión como servidor público, y esto se logra por el conocimiento de la Palabra de Dios, la biblia”.

Para la seccional de disciplina de Bolívar, el juez Ramiro Flórez Torres se negó de forma arbitraria a realizar el procedimiento, a pesar de que la Corte Constitucional ha reiterado la protección sobre la autonomía y la unión marital de parejas del mismo sexo.

El fallo contra el juez Flórez Torres fue decido por el magistrado Luis Guillermo Ramos, en nombre de la comisión, quien consideró que “los servidores de la Rama Judicial desempeñan funciones públicas, no pueden excusarse en razones de conciencia para abstenerse de cumplir con sus deberes constitucionales y legales”. El matrimonio igualitario es permitido en Colombia desde 2016.

Related posts

Un celular cargando en la noche habría causado gigantesco incendio

PaisaEstereo

Así definen disidencias de las Farc nuevos frentes guerrilleros y rutas del narcotráfico

admin

Lo que se sabe de la muerte de la niña de 9 años en Cali: alcalde entrega detalles

PaisaEstereo