RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Suspenden a dos policías tras la muerte de un indígena en Miranda, Cauca

Foto suministrada a RCN Radio

La Policía le pidió a la Procuraduría General asumir el poder preferente de las investigaciones.

TOMADA DE:rcnradio.com

Logo-RCN-radio - Crudo Transparente

En cuanto a los hechos registrados el pasado fin de semana en el departamento del Cauca, más concretamente en el municipio de Miranda, donde perdió la vida una persona y dos más resultaron heridas, el director de la Policía, general Jorge Vargas anunció que dos uniformados fueron suspendidos del cargo.

“Aunque no hay claridad sobre las circunstancias en las que se produjo ese desenlace, por transparencia se determinó la suspensión de dos miembros de la Policía adscritos al municipio de Miranda, esto en el marco del nuevo estatuto disciplinario aprobado dentro de la Transformación Integral”, sostuvo.

Además, aseguró que “se le pidió a la Procuraduría General asumir el poder preferente de las investigaciones, se ordenó el traslado del Inspector General de la Policía Nacional al municipio y el relevo de personal para facilitar esos procesos, que en lo penal corresponden a la Fiscalía General”.

“Hoy estamos realizando esta investigación con la nueva ley disciplinaria de la Policía que entró en efecto en la aplicación a partir de marzo de este año y que fue aprobada por el Congreso de la República a finales del año pasado”, recalcó.

Señaló el general Vargas que “se desplazó un equipo especial de asuntos internos de la dirección de inteligencia de la Policía además de investigación criminal de nivel central de la Dijín, para facilitar la información que requerirá de manera oportuna la Fiscalía».

“De igual manera el comandante de la región, general Ruiz ordenó el relevo de los funcionarios de la Policía a fin de que, con la mayor rapidez, el Inspector General tenga todos los elementos que deben obrar dentro de la investigación disciplinaria para que como lo dice la ley, las decisiones sean lo más lo más rápidas posibles en el debido proceso», concluyó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related posts

Minsalud investiga qué pasó con la vacuna que tiene a una enfermera en UCI

admin

Operativos en Santa Marta dejan 81 capturados y 56 fiestas apagadas

admin

Pistola del atraco a fundición de oro en Medellín fue usada en tres asesinatos

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE