Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Supuestos descuentos para pago de comparendos no son más que una estafa: ojo con esta modalidad

Si usted quiere pagar sus comparendos, tenga mucho cuidado porque ladrones estarían engañando a incautos a través de páginas muy parecidas a la del Simit. Le contamos cómo operan.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

Delincuentes se estarían aprovechando de la necesidad de los conductores de renovar la licencia de conducción y ofrecen supuestos descuentos para el pago de comparendos, pero realmente los están es robando.

Una supuesta asesora del Simit, a través de WhatsApp, le pide a la víctima hacer una consignación para el pago de los comparendos pendientes, todo para acceder a un supuesto descuento en la tarifa del comparendo. La víctima cae y termina haciendo la transferencia y de ahí en adelante la asesora deja de contestar los mensajes.

Tenía todas, absolutamente todas las siglas, la documentación que aparece en las plataformas, tenía todas las direcciones, todo perfecto a como yo lo conocía desde antes. Yo ingresé por ahí y consulté con el número de cédula de mi hijo de cuánto era la multa, me dio el dato exacto y me dijo que si quería pagar debía de hacerlo a través del WhatsApp”, contó la víctima.

Los estafadores crearon páginas muy similares a la del Simit, que terminan direccionando a las personas a comunicaciones por WhastApp con los mismos delincuentes.

“Aquí es donde están aprovechando los delincuentes para imprimir este documento y como se está comunicando por WhatsApp con esta persona que no hace parte de la federación, lo que hace es enviar este recibo al WhatsApp y el infractor se siente seguro porque le está mostrando un recibo que le permite dar un valor y pagar”, señaló Sandra Tapias, directora del Simit.

¿Cómo pagar un comparendo?

 

Entrar a la página correcta del Simit, no a cualquiera que le sugiera Google. La dirección es www.fcm.org.co/simit

Luego debe entrar a la opción ‘Paz y salvo’ y allí diligenciar el número de cédula para descargar el recibo de pago.

«Puede bajar el recibo para poder pagar a través de los bancos con convenios con nosotros», explicó Tapias.

Allí también se puede pagar por PSE, que direcciona directamente al banco, o en los puntos físicos del Simit.

“A través de los bancos y en los CAS que tenemos a nivel nacional. Por ejemplo, en Bogotá tenemos el CAS que se encuentra en el terminal de transporte y en otras ciudades tenemos en Cali, en Barranquilla, en Dosquebradas, en Tunja», indicó.

Los delincuentes además ofrecen falsos descuentos para despertar el interés de la víctima.

“Que los llamen o los contacten diciendo que el Simit les está dando el 30% de descuento así no más, no caigan en esa trampa”, agregó.

Recuerde que para realizar el trámite de la renovación de la licencia de conducción debe es estar a paz y salvo con los comparendos y los impuestos.

Para esta renovación solo debe practicarse los exámenes médicos, esperar a que los carguen al RUNT y luego acercarse a una sede del organismo de tránsito de cada municipio, que para el caso de Bogotá es la Ventanilla Única de Servicios. Recuerde que para motos cuesta $106.700 y para carros, $182.800.

 

Related posts

Se inicia vacunación masiva en San Andrés

admin

Hallaron muerto en su casa a veedor ciudadano de Turbaco, Bolívar

admin

Duro golpe al crimen en Medellín y Bello: capturaron a ‘Raúl’, presunto cabecilla de ‘Los Triana’

PaisaEstereo