RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Supervisan avances en casas para afectados por la ola invernal

Vista del lote donde se levantarán las viviendas. Cortesía

Fondo Adaptación recorrió obras en Sabanalarga. Unas 315 personas serán beneficiadas con las viviendas.

TOMADA DE:elheraldo.co

Mañana comienza construcción de puente en carrera 53

Un recorrido adelantó este miércoles —en el municipio de Sabanalarga— la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, con el fin de supervisar los avances en la construcción de las viviendas que serán entregadas a la población afectada por la ola invernal de 2010, en el sur del Atlántico.

Cabe recordar que para esa fecha resultaron damnificadas unas 3.800 personas luego que incesantes lluvias ocasionaron un rompimiento en la carretera paralela al Canal del Dique, entre Calamar y Santa Lucía. Y aquello derivó en inundaciones en los municipios de Santa Lucía, Campo De la Cruz, Candelaria, Manatí, Repelón y algunos corregimientos de Sabanalarga. Por el lado norte del vecino departamento de Bolívar también resultaron afectadas varias poblaciones.

Según lo informado por el Fondo Adaptación, en esta oportunidad serán beneficiadas unas 315 personas con la entrega de 70 viviendas, distribuidas en 4 torres de apartamentos.

“Tenemos el compromiso de acelerar todos nuestros cronogramas de obra, para que los beneficios lleguen mucho más rápido a los hogares que lo necesitan. Y para poder cumplirle a las regiones necesitamos supervisar rigurosamente los proyectos, día tras día, semana tras semana. Esa es nuestra premisa: ejecutar, terminar y entregar los proyectos que tenemos en marcha en el país”, expresó Garavito en medio de su visita a la obra.

Las viviendas multifamiliares, de acuerdo con la entidad, tendrán un área construida de 42,79 metros cuadrados y contarán con dos habitaciones, baño, cocina, sala-comedor, área de lavado, además de los servicios de acueducto, energía y alcantarillado.

La inversión del proyecto es de $4.451 millones y estará ubicado en la parte baja del casco urbano de Sabanalarga.

Durante el gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha invertido más de $63.177 millones en diferentes obras en Atlántico, destacó la funcionaria.

Related posts

Grave emergencia por derrumbe en San Antonio de Prado: se desconoce si hay personas atrapadas

admin

En Santa Marta aumentan accidentes por imprudencias de motociclistas

admin

Policía busca a hombre que le propinó un balazo a una doctora en Bolívar

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE