RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Supermán López ganó etapa reina en Vuelta a Andalucía y es líder

JHEYNER A. DURANGO HURTADO |

A 38 días para el inicio del Tour, el ciclista colombiano Miguel Ángel López (Movistar) da aviso de su buen nivel y fortaleza para dar la pelea en la carrera en la emblemática carrera.

TOMADO DE: elcolombiano.comArchivo El Colombiano | Casillero de Letras

Este jueves, en la etapa reina de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol, con una distancia de 176,9 kilómetros entre Beas De Segura y Villa Rodrigo, con seis premios de montaña de por medio, el último de ellos de tercera categoría en meta, Supermán López impuso sus condiciones como escalador al cruzar en el primer lugar con un tiempo de 5 horas, 3 minutos y 26 segundos.

El boyacense, que no festejaba desde el pasado 16 de septiembre cuando ganó la fracción 17 del Tour, superó por dos segundos al neerlandés Antwan Tolhoek (Team Jumbo-Visma) y por 6 al canadiense James Piccoli (Israel Start-Up Nation).

En la clasificación general, López, que a comienzos de temporada estuvo contagiado por covid, aventaja por 20 segundos a Tolhoek y por 55 al español Julen Amezqueta (Caja Rural).

“Un día muy especial. El equipo estuvo magnífico. Ayer -miércoles- no pudo ser, fui segundo, se hizo duro el final, pero esta vez salimos con mentalidad de recompensar al equipo todo el trabajo de días anteriores, y los compañeros corrieron de nuevo súper bien», comentó López a los voceros de su escuadra.

El criollo expresó que su gregario Héctor Carretero fue el hombre clave para su triunfo 18 como corredor profesional.

«Lo pusimos en la escapada para estar en la parte final con un buen apoyo, pero todos los demás compañeros, José Rojas, Abner González… hicieron una gran selección para que yo solo tuviese que pillar a Carretero y que me diera una mano. Fue magnífico».

López agregó que este triunfo lo llena de mucha confianza luego de pasar momentos difíciles.

«Estoy muy contento porque ha sido duro llegar hasta aquí, estar de regreso en el pelotón, más en las posiciones de privilegio. Detrás de todo esto viene un trabajo muy grande que al final no se ve. Mi familia, mi esposa, mi hijo… son mi mayor motivación siempre. Regresé tras casi ocho meses de pausa, prácticamente no competía casi desde el Tour de Francia. Fue duro regresar, me dio covid también… Este es un nuevo proyecto, con nuevas ilusiones. Me encuentro muy bien, me arroparon súper bien, y se nota. Los compañeros, el trabajo que se desempeña cada día, es bastante importante», agregó.

Este viernes, en la cuarta fracción, se recorrerán 182,9 kilómetros entre Baza y Cúllar Vega.

Related posts

Egan Bernal: así será el homenaje al campeón del Giro de Italia 2021

admin

Oficialmente Colombia pierde la sede de los Juegos Panamericanos; nuevo lugar saldrá entre Paraguay y Perú

PaisaEstereo

Atracan al futbolista Fabián Sambueza, jugador de Junior de Barranquilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE