RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Superintendencia le pone la lupa al hospital de Montería

NIDIA SERRANO M.

Médicos denuncian la falta de especialidades médicas como neurocirugía y neuropediatría.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

Las múltiples quejas que se han presentado por las deficiencias que se presentan en el Hospital San Jerónimo de Montería fueron atendidas por el superintendente nacional de salud, Ulahy Beltrán López, quien hizo una visita al centro asistencial y anunció acciones y decisiones concretas.

Uno de los temas que revisó fue el despido masivo de por lo menos 45 trabajadores, entre ellos profesionales de la salud, y la falta de especialidades médicas como neurocirugía y neuropediatría.

La primera en denunciar el hecho fue la presidenta del sindicato de trabajadores ANTHOC, Diana Morelos, quien señaló que la mayoría de los despedidos son auxiliares de enfermería, algunos de ellos con 20 años de servicio, aduciendo que la facturación ha bajado. Sin embargo, el gerente sigue nombrando personal, preciso la vocera sindical.

Ante esta denuncia, el agente interventor del Hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos, dijo que fueron 24 auxiliares y 2 enfermeras jefes a las que no se les renovaron los contratos, asegurando que en el mes de noviembre de 2022, hicieron una convocatoria interna dentro del personal asistencial para que concursaran y llenar las vacantes que tenían en la planta de cargos, de las cuales había 12 vacantes para auxiliar de enfermería y 7 para enfermeras profesionales.

Como se recordará, el hospital está intervenido desde el año 2018, por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, debido a los presuntos malos manejos administrativo, pero la situación no ha mejorado del todo.

Por otra parte, el médico César Augusto Obeid dijo que en el centro asistencial llevan más de 20 días sin contratar algunas especialidades médicas y eso ha hecho que le estén dando el «paseo millonario» a los pacientes que requieren algunos servicios específicos, a quienes trasladan a clínicas privadas.

Las denuncias motivaron la reacción de la Superintendencia Nacional de Salud, ente que adelanta las investigaciones correspondientes, con el fin de verificar lo que ocurre al interior del centro asistencial.

«Tomaremos decisiones que defiendan la institucionalidad y el recurso público», indicó el superintendente, aduciendo que tomará decisiones, pero no motivado por la parte mediática o por intereses particulares de algunos actores, sino con el fin de mejorar, pues le asiste el deber y derecho de revisar cifras, condiciones administrativas, logísticas, gerenciales, parámetros de desempeño y relacionamiento laboral en las Empresas Sociales del Estado.

 

Related posts

¿Se quedó sin combustible? Viva Air responde polémica por aterrizaje en Montería

PaisaEstereo

Mantenimiento a sedes educativas no se descuida en la cuarentena

admin

En Corozal decenas de familias damnificadas y habilitan albergues

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE