Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

SuperIndustria formula pliego de cargos a Sayco por abuso de su posición de dominio en el mercado

- Foto: Archivo Semana
La medida fue adoptada contra ocho personas. Busca establecer si se habría obstruido la comunicación de titulares de derechos de autor con el público de sus obras.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) está en la mira de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

La entidad de vigilancia y control, que protege los derechos del consumidor y vigila el comportamiento de las empresas, confirmó que abrió pliego de cargos contra dicha sociedad para tratar de establecer si habría incurrido en conductas prohibidas.

Según la SIC, Sayco habría “obstruido el acceso de titulares de derechos de autor y terceros a otras formas de gestión distintas a la colectiva”.

Lo establecido hasta ahora por la SuperIndustria indica que “la Sociedad investigada habría implementado, por un lado, herramientas y procedimientos que desincentivarían e impedirían la libre gestión individual de los titulares de derechos de autor sobre la comunicación al público de sus obras”.

Esas conductas van en contra de la libre competencia.

Según expresó el superintendente de industria, Andrés Barreto, la apertura de pliego de cargos se produce luego de haber recibido denuncias de tres editoras musicales en el año 2018, y de un gestor musical individual en 2020.

Andrés BarretoAndrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio. – Foto: Sic

Related posts

La piedra de Esperanza con un funcionario “cazanoticias”

PaisaEstereo

Google se suma a los despidos en los gigantes tecnológicos y anuncia la eliminación de 12.000 empleos

PaisaEstereo

Empresarios de Antioquia llegan a Barranquilla para misión de referenciación

PaisaEstereo