RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sujetos que habrían participado en robo de camionetas blindadas en Bogotá fueron capturados

Foto: Twitter

Por: Alexandra Méndez

La Policía Nacional anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes ayuden a dar con el paradero de los demás criminales involucrados en el millonario robo y de las camionetas.

TOMADA DE:https://www.colombia.com/

Últimas noticias y servicios de Colombia - Colombia.com

En la mañana del pasado viernes 19 de enero se presentó un robo masivo de 17 camionetas blindadas que iban a ser entregadas a la Unidad Nacional de Protección (UNP), las cuales se encontraban parqueadas en un taller en la ciudad de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en el sector de La Conejera, en Suba. Según lo relatado por el brigadier general José Daniel Gualdrón, Nuevo comandante de la Policía Nacional, hacia la media noche llegaron al lugar alrededor de 20 sujetos, algunos armados, quienes sometieron a los vigilantes, los amarraron y los encerraron en un cuarto para lograr el hurto de los vehículos.

Pasados unos minutos, uno de los vigilantes logró soltarse y alertar a las autoridades, quienes de inmediato activaron un operativo de búsqueda. “La Policía activó el plan candado, pero también la búsqueda en parqueaderos. En Kennedy, un cuadrante recibe la llamada de un ciudadano, quien informa la presencia o movimiento de vehículos en un parqueadero, que no eran usual”, dijo el general.

Gracias a la efectividad de los uniformados, se logró la captura de tres de los presuntos criminales implicados y la recuperación de seis de los 17 vehículos. “El cuadrante llega a allí, ingresa y encuentra seis camionetas inicialmente, y se logró capturar a tres sujetos”, añadió Gualdrón.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, con esta captura también se logró la recuperación de un inhibidor de señal utilizado para desactivar los GPS de las camionetas robadas, evitando el rastreo por las autoridades. Asimismo, destacó que, según datos de inteligencia, las otras camionetas aún no recuperadas permanecen en Bogotá y no han abandonado la ciudad.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones a quienes ayuden con información valiosa sobre la ubicación de los vehículos y los demás criminales implicados en el hurto masivo.

El funcionario señaló que la Línea del Grupo de Automotores, 3058175671, estará dispuesta para recepcionar las denuncias que permitan dar con el paradero de las camionetas modelo 2022 y 2023 con placas:

– FVN 966

– KXV 532

– KXV 533

– KVY 179

– JYK 579

– JXP 907

– FVQ 139

– JXP 905

– KVY 183

– JXP 903

– HAU 220

– FVP 230

– GSN 043

– FVN 971

Por ahora la Policía se encuentra haciendo seguimiento a los parqueaderos de centros comerciales y revisando las cámaras de seguridad a las salidas de la capital. “Seguimos haciendo allanamientos y un proceso investigativo para encontrar las otras camionetas”, concluyó Gualdrón.

Related posts

Incendio acabó con gran parte de hogar infantil en Medellín

PaisaEstereo

Ordenan suspender obras en la bahía a cargo de Aguas de Cartagena

admin

Durante 4 horas parapentista y un niño de 13 años quedaron atrapados en cable de Vía La Línea

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE