Connect with us

Nacionales

Sucre espera que lleguen 690 vacunas más contra el COVID-19

EDITH QUIROZ

Hoy culmina la vacunación del personal de primera línea, correspondiente a las 696 biológicos que se recibieron la semana anterior.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

Hoy culmina la vacunación del personal de primera línea de atención del COVID-19, correspondiente a las primeras 696 vacunas que llegaron a Sucre la semana anterior y se espera en próximos días la llegada de más biológicos.

La Secretaría de Salud Departamental dio a conocer que estarán siendo vacunadas este lunes 73 personas que están pendientes. En el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) y la Clínica Santa María culminaron la inmunización del personal priorizado en esta esta primera parte.

Salud Departamental anunció que esperan que finales de la presente semana, Sucre reciba 690 vacunas más para continuar con el proceso que pretende llevar de manera correcta, oportuna y eficaz el biológico a funcionarios de la primera línea de salud y a todas las personas que comenzarán a ser priorizadas dentro de las fases establecidas por el Ministerio de Salud.

Las autoridades de Salud departamental y municipal ratificaron que hay transparencia en el proceso de vacunación contra el COVID-19, cumpliendo las directrices emanadas del Ministerio de Salud, entidad que antepone la validación del derecho al biológico previa aparición en la plataforma digital Mi Vacuna, la cual habilita a la persona para la aplicación de la misma.

La secretarías de Salud aclararon la situación presentada en la IPS Veinte de Enero, en donde unatrabajadora de la salud se quejó ante la negativa de la institución para el acceso a la vacuna.

Indicaron que esto se produjo precisamente por la falta de validación en la plataforma del nivel nacional, lo que no hizo posible proceder a la aplicación del biológico.

Este requisito plantea un reto para el acceso, ya que se encuentra actualmente en desarrollo y frecuentemente sufre actualizaciones permanentes que la dejan fuera de servicio e imposibilitan su consulta. Dicha situación, lejos de generar preferencias hacia cierto tipo de usuarios como lo manifiesta la funcionaria, genera la necesidad de motivar en estos la actualización de los datos previo al acceso a los servicios de vacunación”, informó Juan Carlos Granados, secretario de Salud departamental.

Por su parte, Trinidad Monsalve, secretaria de Salud de Sincelejo, dijo que el proceso de vacunación es transparente y vigilado tanto por las autoridades locales como por el Ministerio de Salud, y aclaró que son las IPS las obligadas a cargar y actualizar los datos de su personal a la plataforma PISIS, de donde el Ministerio de Salud carga al aplicativohttps://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/.

“Este es un proceso en que la Secretaría de Salud vigila el cumplimiento de la vacunación, y no tiene injerencia en el cargue de datos. Estos son responsabilidad de las IPS en sus procesos internos”, sostuvo Monsalve.

Explicaron que iniciada la vacunación y tras hacer el cruce entre la base de datos suministrada y la aplicación Mi Vacuna, hallaron que 20 personas presentaron estas inconsistencias y no fue posible inmunizarlas.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE