Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sucre declara alerta roja de la red hospitalaria por aumento de COVID-19

EDITH QUIROZ

La medida fue tomada por la Gobernación de Sucre, teniendo en cuenta la ocupación de camas UCI que está en el 76%.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, declaró la alerta roja hospitalaria, debido al aumento de casos de COVID-19 que a la fecha está en 1.903 activos, y la ocupación de camas UCI del 76%.

Mediante Decreto 0230 de 2021, el Mandatario de los sucreños determinó la alerta con el objetivo de mitigar el impacto del COVID-19 en la red de prestadores de servicios de salud, teniendo en cuenta la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos, y con el fin de salvaguardar la salud de los sucreños.

El gobernador Espinosa Oliver, anunció que se pondrán en marcha varias acciones de intervención como ajustar las medidas de restricción y de orden público en coordinación con los ministerios del Interior, y de Salud y de la Protección Social.

La Secretaría de Salud Departamental, a través del Centro Regulador de Emergencias (CRUE) tomará la dirección y control centralizado de las unidades de cuidados intensivos y unidades de cuidados intermedios.

“Asumimos el control por parte del CRUE del manejo de las camas de cuidados intensivos, medidas especiales para las IPS y las EPS. Queremos reforzar el mensaje a los ciudadanos de autocuidado, de lavado de manos, la no aglomeración, vamos a cuidarnos todos”, dijo el Gobernador.

En tanto, el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, también expresó su preocupación por la situación generada por el virus en los últimos días. En la capital sucreña la ocupación de camas UCI generales es del 78% y las de COVID sobrepasan la capacidad instalada.

“Solicitamos al Gobierno Nacional la aprobación de medidas para preservar la salud e intentar no afectar la economía”, dijo el Alcalde.

 

Related posts

Estas son las sedes de Sura Medellín que suspenderán servicios de forma temporal

admin

Alcaldesa de Hispania tiene coronavirus

admin

La Estrella también tendrá toque de queda para fin de año

admin