El menor se cayó desde lo alto del tren M mientras realizaba el reto ‘subway surfing’.
El Departamento de Policía de Nueva York reveló que el 23 de octubre por la noche falleció Adolfo Sanabria Sorzano, un menor barranquillero de 13 años que se encontraba realizando un ‘reto viral’ en Queens, Nueva York.
La policía comentó que Sanabria estaba realizando el reto ‘subway surfing’, el cual consiste en navegar sobre los techos del metro mientras se salta de un vehículo a otro, cuando se cayó desde lo alto del tren M.
Su madre, Milene Sorzano organizó una página de recaudación de fondos en línea para cubrir los gastos funerarios, a través de la plataforma GoFundMe.
«Con el corazón roto, me dirijo a ustedes para pedir su apoyo en este momento tan doloroso. Mi hijo Adolfo Sanabria Sorzano, de tan solo 13 años, perdió trágicamente la vida mientras realizaba este desafío tan horrible de TikTok llamado ‘subway surfing’ en la ciudad de New York. Como madre inmigrante recién llegada a este país, sin familiares cercanos ni una red de apoyo, me encuentro devastada y sin los recursos necesarios para cubrir los gastos funerarios», escribió.
Los peligros del reto ‘subway surfing’ en el metro de Nueva York
No es la primera vez que este reto viral en el metro de la ciudad estadounidense acaba con la vida de una persona. En septiembre, se dio a conocer el caso de un menor de 11 años que también falleció mientras saltaba de tren en tren.
Ocurrió en Brooklyn y testigos comentaron que el niño se encontraba sobre el techo de un tren G cuando se cayó a las vías de abajo.
(Lea aquí: ‘Huevos explosivos’: en esto consiste el reto viral peligroso de TikTok).
Previamente, en junio, un menor de 13 años también falleció bajo las mismas condiciones, en Bronx. La policía reveló que sufrió múltiples lesiones, incluido un traumatismo craneoencefálico.
«Estos incidentes son recordatorios trágicos de que viajar fuera de los vagones del metro es extremadamente peligroso y no es una emoción barata. Seguimos organizando una campaña de información que incluye a adolescentes que hablan con otros adolescentes sobre los riesgos de viajar fuera de los vagones del metro», dijo Demetrius Crichlow, presidente interino de Transporte Público de la Ciudad de Nueva York, sobre el caso.
(Siga leyendo: Por un reto viral, tiktoker terminó hospitalizado con un bombillo atorado en la boca).
Según datos de la policía de Nueva York, ha habido al menos seis muertes confirmadas este año por el reto de ‘subway surfing’.