Connect with us

Nacionales

SOS Cartagena, la iniciativa para reactivar restaurantes y hoteles en la ciudad

Son 700 empleos los que se reactivarán con esta iniciativa. // Fernando Parra - El Universal.

Cartagena, con una economía tan dependiente del turismo, ha sido una de las ciudades más golpeadas por las consecuencias económicas del COVID-19.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

Por este motivo, CredibanCo, la red líder administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor en Colombia, mediante la iniciativa #YoMeQuedoEnMiNegocio, concretó una alianza con ‘SOS Cartagena Alimentación Solidaria’, otro proyecto que busca apoyar a pequeños y medianos comerciantes con el fin de sostener el tejido empresarial y contribuir al abastecimiento de alimentos para la población vulnerable.

Mediante esta iniciativa, las cocinas de al menos 35 restaurantes en Cartagena se reactivarán para convertirse en plantas de producción de comida que será repartida a quienes más la necesitan. Al mismo tiempo 12 hoteles y hostales serán usados para el alojamiento del personal para disminuir de esta manera el riesgo de contagio y propagación del COVID-19.

De esta manera se estima que se reactiven aproximadamente 700 empleos de estos sectores en la ciudad. Además, se busca que sean 150.000 los colombianos que donando $10.000 mensuales puedan ayudar a entregar un total de $375.000 comidas al mes.

“Desde que lanzamos #YoMeQuedoEnMiNegocio hemos logrado tener en nuestra plataforma un hub de beneficios a través de nuestros aliados, lo que nos ha permitido ayudar a la sostenibilidad de los comercios y la recuperación del país. Desde CredibanCo estamos muy emocionados por ser parte de este proyecto en Cartagena y, sumando a la solidaridad de todos los colombianos, ser los promotores de la reactivación y brindar la ayuda que necesita la región”, dijo Gustavo Leaño, Presidente de CredibanCo.

Quienes estén interesados en apoyar la iniciativa, pueden realizar sus donaciones desde cualquier monto, a través de la página https://yomequedoenminegocio.com/sos-cartagena/.

“SOS Cartagena es una iniciativa que se gestó y se está implementando en Cartagena y que esperamos pueda replicarse en muchas ciudades de Colombia. SOS es el ‘modo emergencia’, de un modelo que hemos llamado ASER (Alimentación Solidaria con Economía de Retorno), cuyo objetivo es estimular la economía local con un propósito social, logrando que el mismo recurso circule en una cadena más amplia generando un mayor impacto al salvar vidas con alimentación adecuada, mantener empleos y preservar el tejido empresarial. Sabemos que nuestro objetivo de entregar 375.000 comidas al mes es ambicioso, pero estamos convencidos de que, contando con el apoyo de los colombianos, lo lograremos”, manifestaron Karen Loewy y Mercedes Rizo, creadoras de la iniciativa.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE