RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Soñaba con ser ingeniero”: Niño se ahogó al caer camioneta al Río Magdalena

EDWIN TORRES PADRÓN

La Armada confirmó que halló los cuerpos del menor y del universitario desaparecidos en una tragedia que deja tres muertos. El niño vivía en Arjona.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

La tragedia y el drama envuelve con su manto a la familia del pequeño Isaid López Ojeda. Su cuerpo lo hallaron flotando en el Río Magdalena, al caer la tarde de este martes 11 de abril.

El niño, de 8 años, es una de las tres víctimas mortales que dejó la caída de una camioneta con pasajeros de un ferry que salió de Bodega Central, en jurisdicción de Morales (sur de Bolívar).

El cuerpo del menor lo encontraron a orillas del Río Magdalena, a unos 10 minutos del municipio de Gamarra (Cesar).
Horas antes hallaron el cadáver de otro de los desaparecidos, el estudiante universitario Deivis Márquez Ruiz, de 20 años. El cuerpo flotaba cerca del corregimiento El Contento, en el sitio conocido como Palmarito, también en el Cesar.

El mismo día de la tragedia, lunes 10 de abril a las 7 de la mañana, miembros de la Armada y de otros organismos rescataron a la docente Arelis Rodríguez Álvarez, de 57 años. Junto con ella también sacaron la camioneta que iba en el ferry.

Un reporte preliminar indica que el ferry se habría desestabilizado y eso provocó que la camioneta también quedara sin control y cayera al río y se hundiera. El accidente sucedió frente a la vereda Aura María, en jurisdicción de Gamarra, Cesar.

10 de abril ocurrió la tragedia en el Río Magdalena, cerca de Bodega Central, en Morales, sur de Bolívar.

¿Quiénes eran las víctimas?

A pesar de su corta edad, Isaid López Ojeda era amante de las matemáticas y soñaba con ser ingeniero como su tío Cristian.

En sus ratos libres, cuentan sus familiares, Isaid construía casas con cartón y barro, y con orgullo mostraba sus creaciones. Estudiaba cuarto de primaria en el colegio Nuevo Alpes, en Arjona, donde residía con su mamá Lili Ojeda, en el barrio Soplaviento.

La mujer, que trabaja como fisioterapeuta a domicilio, se fue a pasar Semana Santa en casa de su hermana Estela Josefina Ojeda en Bodega Central.
Madre e hijo llegaron a Bodega el lunes 3 de abril y tenían pensado regresar el 10, porque el niño debía retornar a clases el martes 11 de abril. En Arjona hay consternación por la muerte del pequeño Isaid.

Deivis Márquez Ruiz tenía 21 años, era oriundo de Repelón (Atlántico), pero vivía en Santa Marta, donde estudiaba ingeniería en la Universidad del Magdalena.

El joven pasó la Semana Santa con su mamá en Bodega Central y regresaba ese lunes a Santa Marta. En una publicación en Facebook, Miedys Ruiz despidió a su hijo.
“Bendito 10 de abril que te llevaste la mitad de mi vida, Deivis Márquez hijo mío, amor de mi vida.

Con gran amor Dios me lo regaló y así mismo me lo quitó. Te amo y te amare por el resto de mi vida y por siempre serás el amor de mis amores”.

Arelis era oriunda de Bodega Central, donde residía y trabajaba como docente. Se dirigía a una cita médica en Aura María.

El alcalde de Morales, Neguib Antonio Eslait Barrios, envió un sentido pésame a los familiares del accidente y se solidariza con la comunidad de Aura María y Bodega Central.

12 horas de búsqueda
El coronel de Infantería de Marina Juan David Melo Ramírez, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, confirmó el hallazgo de los cuerpos.

“Gracias al trabajo de unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, y luego de más de 12 horas de búsqueda, se recuperó el cuerpo sin vida de una persona de 20 años en el sector Las Pailas, y posteriormente, el de un menor en el sector de Puerto Bolívar, área general del municipio de Morales, Bolívar”, precisó el coronel.

Los cuerpos recuperados fueron entregados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

 

Related posts

¿Qué controles tendrán recursos de la Donatón por Medellín?

admin

Colombia seguirá en aislamiento hasta el 30 agosto

admin

[Video] Mujer fue grabada disparando al aire en celebración de año nuevo en Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE