RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Solo un interesado se le mide a construir el metro de la 80, ¿de quién se trata?

Para la construcción del proyecto se anticiparán cerca de $350.441 millones. FOTO: CORTESÍA

La propuesta será estudiada por parte del Metro de Medellín.

Solo un interesado se postuló para asumir el paquete de obras del metro de la 80. Así lo confirmó el Metro este viernes, luego de que el plazo para recibir propuestas cerrara sobre las 4:00 p.m. ¿De quién se trata?

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La unión integrada por las firmas CRRC (Hong Kong) Co. Limited, Mota – ENGIL Sucursal Colombia y Mota – ENGIL Colombia SAS (ENGIL, una constructora de origen portugués) fue la única que se postuló previo a esa hora mediante la plataforma virtual de contratación del sistema, según informó la empresa.

Aunque en días pasados el sistema dio a conocer que había más de 40 firmas interesadas en quedarse con el proyecto, solo una propuesta fue presentada previo a la hora límite de postulación.

Al respecto, expresaron desde el Metro en un comunicado escrito: “Se evaluará la oferta presentada y posteriormente se publicará un informe de requisitos habilitantes y de calificación por medio de la plataforma Adpros”.

Y agregó: “Si la oferta cumple los requisitos, el objetivo sería la celebración del contrato este año y con ello iniciar esta megaobra de movilidad y transformación social que beneficiará a toda la ciudad -región”.

El contrato principal para la construcción del metro de la 80 tendrá una duración de 78 meses y un presupuesto cercano a los $1,7 billones. Se entregará un anticipo del 19,9%, el cual equivale a $350.441 millones.

En días pasados, el contrato de avalúo de predios para la construcción del proyecto le fue adjudicado a La Lonja Propiedad Raíz de Medellín, por un valor de 3.600 millones de pesos, con cronograma de ejecución de 600 días.

Related posts

¿Ganador? Este es el número del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja del 23 de noviembre

PaisaEstereo

Lluvias en Neiva dejan pérdidas superiores a los 600 millones de pesos

PaisaEstereo

Esta es la razón por la que Arenal, Bolívar, está a punto de inundarse

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE