RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Solo fue un susto: Linda Caicedo se descompensó, pero siguió entrenando y jugará ante Alemania

La delantera de la Selección Colombia tuvo un percance de salud, pero ya se encuentra bien. FOTO: Colprensa

La delantera de la Selección Colombia, Linda Caicedo, se había desmayado en un entreno de la tricolor en medio de las bajas temperaturas.

TOMADO DE: elcolombiano.com

La estrella de la Selección Colombia femenina, Linda Caicedo, encendió las alarmas en la mañana este 27 de julio (en Australia) cuando en pleno entrenamiento previo al juego ante Alemania por la segunda fecha del Mundial femenino, se fue al suelo cuando estaba trotando.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, Linda estaba trotando alrededor de la cancha del estadio Marconi de Sídney. Lo hacía a un buen ritmo, tratando de hacer lucir la velocidad que la caracteriza cuando, de un momento a otro, bajó la intensidad de su trote, se detuvo y cayó sobre el césped.

Le puede interesar: ¿Qué características tiene el uruguayo Joaquín Varela, pretendido por el DIM?

Entonces, ¿qué le pasó a Linda Caicedo?

Después del hecho que preocupó a toda la delegación colombiana y a todos los seguidores de Linda, la jugadora fue atendida rápidamente por el cuerpo médico de la Selección.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, Linda se sentó en la cancha, se hidrató un poco y recuperó la energía para continuar con el trabajo del grupo.

Aunque, según una fuente, no siguió entrenando de la misma forma e intensidad. Pero se destaca el parte de tranquilidad por la salud de Linda.

“Todo está normal. Fue el cansancio normal”, explicó una fuente dentro de la cancha, dando un parte de tranquilidad. Esto porque el momento fue tensionante, ya que nadie esperaba lo que sucedió con la jugadora colombiana. Sin embargo, como se puede observar en el video, después de que fue atendida, la colombiana continuó entrenando. La jugadora, al parecer, se descompensó debido a un golpe de calor.

Las cafeteras se encuentran a pocos días del partido contra Alemania, el cual será clave para obtener la clasificación del Grupo H y de ganar, serían líderes en solitario.

¿Es la primera vez que esto le pasa a Linda?

En la reciente Copa América, donde Linda Caicedo también fue protagonista, ocurrió un hecho similar con la jugadora. Al llegar los minutos finales de la victoria 4-0 contra Chile, la delantera pidió el cambio y tuvo que ser atendida en una ambulancia.

Linda Caicedo en el partido frente a Korea del Sur. FOTO: GETTY
Linda Caicedo en el partido frente a Korea del Sur. FOTO: GETTY

El técnico de la tricolor, Nelson Abadía, confirmó en ese momento que la jugadora no tenía nada grave, que era una “descompensación” y su situación era estable. Tal como ha ocurrido ahora en el Mundial, tras la práctica en Sídney.

Hasta el momento, la única novedad médica desde la Selección femenina de fútbol pasa por Mónica Ramos. Ella llegó con una molestia en la rodilla y aún no está disponible para jugar, según informó en el Marconi Stadium el preparador físico de Colombia, Andrés Gómez.

También le puede interesar: ¿Lo lograrán? El “mini Barcelona” que quieren armar Messi y compañía en el Inter Miami

Todas las demás jugadoras, incluyendo a Linda Caicedo, que ya marco su primer gol en este Mundial frente a Korea del Sur, están bien y continúan preparándose para el partido contra Alemania.

Colprensa

Related posts

Colombia se ilusiona con ganar el Sub-20 femenino: agónico triunfo contra Venezuela

admin

Este fue el último mensaje de Lady Díaz Joya, la piloto que murió en Tocancipá

PaisaEstereo

Vetan de por vida a luchador por patear a mujer que lleva cartel en el ring: el hecho

PaisaEstereo