RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Solicitan a Gobierno Nacional priorizar la Sierra Nevada como región de paz

San Javier, Ciénaga, Magdalena / Cortesía Isaías Urquijo

Daniela Pirela

Piden que sea tenida en cuenta por el contexto histórico, la sucesión, persistencia de violencia, condiciones de discriminación y marginación.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada (PDHAL), solicitó a los senadores de la Republica: Iván Cepeda Castros, Gustavo Bolívar Moreno, Roy Barreras Montealegre, Angélica Lozano Correa, Aida Avella Esquivel; que se priorice como una de las 9 regiones de paz anunciadas por el Gobierno Nacional a la Eco-región Sierra nevada de Santa Marta- Serranía del Perijá, zona incluida dentro de los PDET.

De acuerdo con la carta de solicitud, las razones se basan en que «en la Eco-Región Sierra Nevada y Serranía del Perijá los campesinos viven con temor, este conflicto se ha desplegado a las zonas urbanas donde el incremento de la violencia es desmedido».

Añaden que «como líderes, lideresas, defensoras y defensores elevamos a ustedes, honorables senadores que hacen parte de la Comisión de Paz y que impulsan modificaciones en la Ley 418, que se incluya la Eco-región: Sierra Nevada y Serranía del Perijá, como una prioridad».

Indican que se trata de una de las zonas de especial atención por el contexto histórico, la sucesión y persistencia de la violencia, las condiciones estructurales de discriminación y marginación en la que se mantienen la mayoría de municipios que la integran; y «porque el narcotráfico nos agobia y merecemos y necesitamos vivir en paz».

 

Related posts

Alianza público-privada le apuesta a proteger y recuperar ecosistemas en Antioquia

admin

Abren indagación contra funcionarios de la alcaldía por caso de niño muerto en un columpio

admin

Por racha de violencia, limitan el comercio hasta las 12 de la noche en La Unión

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE