El Ejército Nacional, en colaboración con diversas entidades, ha entregado más de 15 toneladas de ayuda a más de 200 familias afectadas por la reciente ola invernal en el Chocó. La operación, que se coordinó desde Medellín, incluyó la recolección de alimentos, ropa y medicamentos esenciales para los damnificados.
Durante dos semanas, las organizaciones Colanta, Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos, Postobón y Laboratorios Laproff, entre otras, unieron esfuerzos para recolectar la ayuda necesaria. Los soldados del Ejército, junto con voluntarios, clasificaron y embarcaron las donaciones, y con el apoyo de dos vehículos, transportaron las ayudas hacia el Chocó en un recorrido de ocho horas.
TOMADA DE: https://www.h13n.com/
La entrega de la ayuda se realizó en Quibdó, donde tropas del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º7, en conjunto con la Fundación AMOROVOL y los Consejos Comunitarios Mayores de Casimiro y Guayabal, ofrecieron asistencia en salud y entregaron recursos en la Institución Educativa Pedro Grau y Arola. Aproximadamente 900 personas se beneficiaron de esta jornada solidaria.
Este esfuerzo reafirma el compromiso del Ejército Nacional con las comunidades más vulnerables y demuestra su disposición a brindar apoyo en momentos de crisis.