Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Soldado que disparó contra su compañero en Cantón Norte aceptó cargos por homicidio

Levantamiento forense de Carlos Andrés Martínez, quien fue asesinado mientras dormía en la instalación militar. Foto: Fiscalía Militar
Wilmer Enrique Toncón Siso disparó contra la víctima mientras dormía en uno de los camarotes de la instalación militar. El detenido aceptó cargos por homicidio agravado y fue recluido en un centro penitenciario.
Redacción Bogotá

En el marco de las audiencias por el crimen de un soldado en el Cantón Norte, Wilmer Enrique Toncón Siso aceptó, en las últimas horas, el cargo por homicidio agravado.

Toncón, soldado de profesión, disparó contra su compañero, Carlos Andrés Martínez, mientras este dormía en las instalaciones militares el pasado 16 de mayo.

Más información sobre Bogotá: Policía apartó del cargo a uniformados que agredieron a una perra en Bogotá.

De acuerdo con la fiscal militar encargada del caso, Toncón habría sido citado ese día en el Cantón Norte, para hacer parte de un esquema de seguridad. Sobre la 1 de la madrugada, cuando llegó a las instalaciones militares, al hoy detenido se le entregó el fusil con el cual debía cumplir las funciones para las que había sido convocado.

El arma, según dice le sumario de la investigación, se le habría entregado descargada y con el respectivo seguro. No obstante, una vez obtuvo el arma de largo alcance, Toncón se dirigió a los dormitorios en donde estaba su víctima.

Antes de entrar a los camarotes, según la información que aportaron los testigos, el victimario habría accedido a la munición para cargar el fusil. Posteriormente, Toncón ingresó a los camarotes y disparó en cuatro oportunidades contra Carlos Andrés Martínez, de 19 años.

Los móviles del crimen, según trascendió en la diligencia judicial, habrían obedecido a diferencias personales entre Toncón y Martínez por una deuda económica.

Después de cometer el fatídico hecho, Toncón fue capturado por miembros de la Policía Militar y comenzó un proceso penal en su contra por homicidio. De tal modo que, durante el transcurso de la legalización de captura, el uniformado aceptó dichos cargos y fue trasladado a un centro penitenciario al representar un peligro latente para a sociedad.

Desde la medida de aseguramiento intramural, que dictaminó el Juez 1701 Penal Militar y Policial, Toncón esperará la condena definitiva para su caso, la cual, según expertos, oscilaría entre los 15 y 20 años de prisión. Cabe resaltar que, debido a que Toncón aceptó cargos, podría beneficiarse con una eventual reducción de la pena.

Le puede interesar en nuestra sección: El suplicio de trancones y trabas de infraestructura en los accesos a Bogotá.

Related posts

Autoridades coordinan fuerte operativo contra tráfico de personas en San Andrés desde Bucaramanga

PaisaEstereo

Lluvias en la costa aumentarían hasta un 70% para fin de año

admin

El Retiro recibirá la primera versión del Festival de Animación Comfama

admin