Connect with us

Internacional

Sociedad Venezolana de Infectología: Aumentan casos de fiebre, problemas respiratorios y diarreas

Doctora María Graciela López / El Estimulo

VENEZUELA:

STEFANY MORA

Caracas-La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), María Graciela López, comentó que el aumento de casos es “indudable” y los reportes del gobierno son poco creíbles

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

María Graciela López doctora y presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología asegura que “es indudable que están aumentando los casos de Covid-19 en Venezuela, lo vemos en nuestras emergencias y consultas” y agregó que los reportes del gobierno de Nicolás Maduro son “poco creíbles”.

“La poca credibilidad de los que dan los reportes diarios de Covid-19 en Venezuela, han hecho que la gente piense que la situación no es real. Están aumentando las consultas por fiebre, enfermedad respiratoria y diarreas, ocurre en las consultas pediátricas y en las de adultos”, expresó López.

A través de la red social Twitter, la médico concluye que la mayoría de las pruebas aplicadas por el gobierno son los test rápidos que pueden dar falsos negativos por lo que “si se toman decisiones con ella, podrían interrumpir el aislamiento, favoreciendo la transmisión”.

“Están saliendo con niños, o los padres al salir están llevando la enfermedad a casa”, así lo indicó López, para luego instar a la ciudadanía a no confiar en cualquier fuente y buscar información de fuentes con “rigurosidad académica y vocación de servicio”, como las Sociedades Científicas y la Academia Nacional que tienen al menos “el termómetro de la situación”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE