Las diferencias entre estos familiares venía desde hace varios meses por los constantes reclamos del tío por el comportamiento de su sobrino. El señalado agresor fue capturado.
Las diferencias entre Jorge Armando Hurtado Vélez, de 39 años, y su sobrino, de 20 años, llegaron a su punto más candente en las últimas horas cuando una discusión que comenzó porque el joven tiró violentamente una puerta provocó una discusión entre ambos que acabó con el homicidio de Jorge Armando. El sobrino ahora está en manos de las autoridades.
Los hechos se registraron en la vereda La Montañita, de La Estrella, después de una de las cada vez más acaloradas discusiones entre ambos, puesto que Jorge Armando solía recriminarle a su sobrino por su comportamiento, buscando que este mejorara. Sin embargo, el joven solía no recibir en buen tono estos reclamos, lo que hacía que el ambiente en la vivienda donde residían ambos se enrareciera.
Pero la discusión final por la puerta duró varios minutos y esta fue verbal. Después de que se silenciaran los gritos por varios minutos, Jorge Armando se asomó a la puerta para entrar al perro de la casa. Cuando estaba en esa labor, solo sintió una puñalada en el lado izquierdo, ocasionada con uno de los cuchillos de la cocina de la propiedad. Segundos después del hecho, se desplomó.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Eddy Javier Sánchez, expresó que “al parecer este muchacho entra en discrepancias con su tío, los temas de intolerancia, de convivencia al interior de esta familia producen que este muchacho ataque a su tío, ocasionándole varias heridas con armas cortopunzantes y desde luego que la muerte”.
Mientras que unos vecinos comenzaron a corretear para capturar al joven, que dejó el cuchillo a un costado del cuerpo, otros decidieron sacar a Jorge Armando a la vía principal y tomar un taxi para trasladarlo al Hospital San Vicente de Paúl, de Caldas, donde llegó sin signos vitales, puesto que esta herida provocó que se desangrara en el camino.
La persecución de la comunidad, con apoyo de la Policía Metropolitana, permitieron dar con la captura del señalado responsable del asesinato de Jorge Armando. El detenido lo presentaron ante un juez de control de garantías para responder por el homicidio de su familiar y le dieron medida de detención en centro carcelario, de acuerdo con información de las autoridades.
Las autoridades se mostraron preocupadas por los índices de homicidios por intolerancia, ya que este año se han contabilizando 411 asesinatos en los 10 municipios del Valle de Aburrá y se estima que el 50% de los mismos estuvieron relacionados con temas de intolerancias en los diferentes entornos, por lo que ya se trabaja para fortalecer los temas de convivencia en los entornos familiares y de vecindario.
Así mismo, la muerte de Jorge Armando es la 10 que se registra este año en el municipio de La Estrella, uno de los que mayor incremento reporta si se comparan las cifras del año pasado, cuando se terminó con seis casos.
Siga leyendo: Choque de dos vehículos en el nororiente de Medellín acabó en un tiroteo con cuatro lesionados