Los trabajadores de la compañía sostuvieron una reunión en la que discutieron el futuro de la empresa de cara a su venta.
En medio del silencio de la empresa Monómeros Colombo Venezolana por la supuesta venta de sus acciones que dio a conocer el presidente Gustavo Petro, los miembros de sindicato de trabajadores de la compañía se mostraron en desacuerdo con lo que sería la privatización de un activo que pertenece 100% al gobierno de Venezuela.
En un comunicado entregado este 14 de noviembre, el cual se dio como conclusión de una extensa reunión que sostuvieron los trabajadores el día anterior, estos pidieron una urgente reunión con la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez; con la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino; con el superintendente de Sociedades, Billy Escobar; y con la superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque.
Esto con el fin de discutir un camino de transparencia y control dentro de un eventual escenario de privatización, en el que se garanticen los derechos a los trabajadores y también al campesinado colombiano.
«Sintramonómeros ve como un grave error la entrega de una empresa estratégica a intereses de personas con prácticas desleales», indica el comunicado, sin embargo, no advierten quiénes serían los compradores.
Visita de SuperSociedades
En el marco de vigilancia especial que realiza la Superintendencia de Sociedades a Monómeros, el pasado 13 de noviembre fue realizada una visita sobre la información de la posible venta de la empresa, con el objetivo de solicitar información sobre los estados financieros de la empresa, teniendo en cuenta los acreedores de la compañía, entre lo que destaca importantes deudas vinculadas a Pequiven.