RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

Sincelejo tendrá alcalde encargado tras fallo que anula elección de Andrés Gómez

Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo. Foto / Alcaldía de Sincelejo

Una de las partes del proceso confirmó que ya empezaron a ser notificadas de la decisión del Consejo de Estado.

En las próximas horas y tras más de un año de acudir a recursos jurídicos, el alcalde de Sincelejo deberá dejar su cargo.

La elección del mandatario fue anulada luego de que el Consejo de Estado determinara que incurrió en doble militancia.

El proceso ya fue devuelto al Tribunal Administrativo de Sucre, donde se inició, y este órgano ya informó de la situación al gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver.

Espinosa informó que, en las próximas horas, nombrará a un alcalde encargado y que solicitará una terna a los partidos que hicieron parte de la coalición por la cual se eligió Gómez.

“Para de esa terna, escoger una persona que quede en la Alcaldía de Sincelejo ejerciendo hasta el 31 de diciembre”, resumió.

El nombramiento por parte del gobernador se dará a partir de este miércoles, 9 de agosto, hasta que llegue la terna y escoja.

“En principio, con un funcionario de la Gobernación o de la Alcaldía [de Sincelejo], y cuando llegue la terna, poder designar una persona de esa terna para ejerza las funciones como alcalde”, añadió.

Espinosa manifestó que espera un empalme bueno y rápido con quien designe el alcalde saliente. “Creo que es una gran oportunidad, he insistido en un gran plan de inversiones para la ciudad. Aspiro a que en esta nueva etapa podamos materializarlo”, señaló.

Sobre los proyectos e inversiones del alcalde saliente, sostuvo que espera que quien asuma se empape rápido de estos.

“Necesitamos que esta novela termine bien, que tenga un final feliz, pero que tenga un final feliz no para un partido político, para un gobernante, sino para la ciudad y para la gente”, aseguró.

Related posts

Con marcha de antorchas Cartagenera rechazó los actos violentos

admin

¡Ojo! Estudiantes tendrán que tener el esquema completo de vacunación para regresar a la presencialidad

admin

Delfín apareció muerto en las playas de Bocagrande

admin