RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Siguen las críticas por alumbrado navideño en Turbaco

Veedores y líderes sociales han demostrado su inconformismo por la ejecución de este contrato.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Después de que operarios de la empresa Edurbe S.A. terminaron de instalar un árbol de Navidad de unos 10 metros de altura en la plaza central de Turbaco, los comentarios negativos de los turbaqueros no se hicieron esperar.

El primero en criticar las pocas figuras instaladas (Un vagón de tren, un pequeño, un túnel corto, el árbol y unas cuantas figuras), fue el veedor Jorge López, quien ha cuestionado la contratación por más de $1.087 millones y que aún no cumple con las especificaciones contractuales.

“Mientras el año anterior en la plaza había árbol navideño gigante, faroles, luminarias, objetos navideños a escala y un juego de luces proyectadas sobre la fachada de la Catedral Santa Catalina de Alejandría, este año los atractivos se observan disminuidos. Queremos saber qué dice la interventoría cuando no han puesto la iluminación en el sector de La Virgencita y que decir del corregimiento de Cañaveral donde solo colocaron tres figuras cuando debieron invertirse 28 millones de pesos”, dijo.

Así mismo, el veedor, Jair Caro, precisó que la ejecución de este contrato ha sido una burla para la comunidad. “La estructura del árbol se asemeja a un galpón de gallinas, y sin ser uno ingeniero puede colegir que no cumple con las especificaciones técnicas e incluso podría decir que es un peligro para los turbaqueros porque si se llega a caer podría hacerle daño a la gente”, dijo.

Recordaron que el año pasado habían más de 90 mil luces y más de 500 figuras navideñas. Hasta ahora el alcalde, Guillermo Torres, no se ha pronunciado.

“Hemos pedido a los entes de control investiguen lo que ocurre para que determinen el daño ocasionado al erario. Queremos que se nos explique qué firma escogió Edurbe para hacer las obras de iluminación y saber a quien reclamarle”, dicen los veedores.

Related posts

Cayó uno de los cargamentos de cocaína más grandes de la historia reciente de Colombia

PaisaEstereo

Ola de calor no impide lluvias en Cartagena y en la región Caribe

admin

¿Lo sintió? Fuerte temblor sacudió Medellín y el sur del Valle de Aburrá

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE