Connect with us

Vida

Sigue el aire dañino, Quintero pide modificación de medidas

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), un aire bueno debe registrar niveles inferiores a 13 microgramos de PM 2.5 por metro cúbico de aire. FOTO JAIME PÉREZ MUNÉVAR

MARÍA DEL PILAR CAMARGO CRUZ

Pasadas las 8 de la mañana de este sábado, el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata) reportó siete de las 18 estaciones de monitoreo de calidad del aire en rojo, que representa una concentración de contaminantes dañina para la salud.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Las demás se mostraron en color naranja, que significa “dañina para grupos sensibles”. (Según el Área Metropolitana, los grupos sensibles contemplan a las personas con enfermedades respiratorias y cardiacas, niños y adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas, y personas que practican actividades y deporte al aire libre).

Las estaciones en color rojo reportaron entre 57 y 62 microgramos de PM 2.5 por metro cúbico de aire. La mayor concentración de la contaminación (70) se reflejó en la estación Tráfico Centro.

Por su parte, las estaciones naranjas reportaron niveles entre 42 y 54 microgramos de PM 2.5 por metro cúbico de aire.

Ninguna de las estaciones estuvo en color amarillo, que representa calidad del aire moderada.

Ante la grave situación del aire, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró este sábado que, junto a los demás mandatarios del Aburrá, pidieron al Área Metropolitana “modificar medidas que se venían implementando desde el año anterior”, pues, en su criterio, “estas no han funcionado”.

“Pedimos, además, a Gobierno Nacional la mitigación de incendios al sur del país”, concluyó Quintero.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), un aire bueno debe registrar niveles inferiores a 13 microgramos de PM 2.5 por metro cúbico de aire.

Recuerde que continúa el pico y placa ambiental, por ahora, hasta el martes.

Este es el reporte de Siata en la mañana de este sábado. FOTO TOMADA DEL PORTAL DE SIATA

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE