RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sigue ataques a población civil en Dabeiba y Frontino: Iglesia Católica

Esta fue la principal conclusión de una visita de cinco días a zonas cercanas al río Atrato.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Iglesia Católica advirtió que la vulneración de derechos humanos en la población indígena de Frontino y Dabeiba prosigue, por parte de el clan del golfo y el ELN, que generan el confinamiento de cerca de 5 mil personas, en zona aledaña al río Atrato.

Luego de una visita de cinco días, donde participaron delegados de la Arquidiócesis de Santa de Fe de Antioquia y las diócesis de Insmina-Tadó, Apartadó y Quibdó, se verificó que las condiciones no han cambiado, pese a que hace más de un año se reporta siembra de minas antipersona, enfrentamientos, amenazas a líderes sociales y homicidios selectivos.

“Los grupos armados, además de sus acciones de ilegalidad, violan los derechos humanos. Están cometiendo instalación de minas, reclutamiento de menores, amenazas, desplazamiento y confinamiento”, señaló Monseñor Hugo Díaz, obispo de Apartadó.

En esta zona se han reportado doce víctimas de minas antipersona y además problemas alimenticios, debido a que los explosivos han sido sembrados en lo cultivos de pan coger.

Related posts

Por disturbios, ordenan la evacuación de la comunidad académica de la UdeA

admin

Él era Juan Pablo, el joven que perdió la vida tras la explosión en la Universidad Nacional de Medellín

PaisaEstereo

Fallecen cuatro víctimas más de tragedia en Tasajera, cifra asciende a 26

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE