Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Siete muertos y más de 50 heridos tras accidente de camión cisterna en vía Barranquilla-Ciénaga.

SERGIO ANDRÉS CORREA | COLPRENSA |

En la mañana de este martes se registró un accidente vehicular en el sector Tasajera, en la vía que de Barranquilla conduce a municipio de Ciénaga, Magdalena. El hecho involucró a un camión cisterna que transportaba 5.600 galones de gasolina corriente.

Minutos después de registrado el accidente, una aglomeración de personas surgió alrededor del camión. De acuerdo con testimonios preliminares, los habitantes del pueblo habrían estado intentando recoger gasolina del camión accidentado. Pero sobre las 8:50 de la mañana, el vehículo explotó.

TOMADO DE: elcolombiano.comNoticias de fútbol | El Colombiano

Hasta el momento se reportan 7 muertos y más de 50 heridos, trasladados hasta el Hospital San Cristóbal, de Ciénaga.

En las imágenes, se observa cómo a pocos metros del camión en llamas, algunas personas aún llevan en sus manos pimpinas con combustible.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, confirmó la información y además, manifestó que los heridos serán trasladados a la ciudad de Barranquilla.

“Muy temprano, coordinamos con el Secretario de Salud Departamental que está también en el sitio con nosotros, brindándonos el apoyo y haciendo las conexiones con el vecino departamento del Atlántico”, dijo el mandatario a un medio de radio nacional.

Fabián Obispo agregó: “Afortunadamente, los bomberos lograron apagar el fuego a tiempo. También se quemaron 8 motocicletas que estaban al lado y creemos que son de las personas con las heridas más comprometedoras”.

A través de un comunicado la concesionaria Ruta del Sol II, encargada de la operación de la vía Ciénaga – Barranquilla indicó que, en cuanto recibió el reporte del siniestro, se dirigió con una ambulancia y operadores a atender la situación; no obstante, “la labor fue interrumpida por un grupo de pobladores que llegó en motocicleta y caminando, para sustraer la gasolina del vehículo accidentado”.

Pese a que los funcionarios de Ruta del Sol II, en conjunto con agentes de la Policía, intentaron persuadir sobre el peligro en la zona, muchas personas hicieron caso omiso y continuaron llenando pimpinas con el hidrocarburo.

La presencia masiva de personas impidió que se acordonara el sitio, mientras hacía presencia bomberos y se implementaba la logística para este tipo de eventualidades.

Contrario a las versiones de medios locales y videos del hecho, la concesionaria dijo que “es importante mencionar que el camión no explotó, pero sí fue consumido por las llamas de forma repentina, sin darle tiempo de reaccionar a quienes estaban en los alrededores”.

Sobre las causas, reportes extraoficiales hablan de que posiblemente, una chispa provocada por intento de robo de la batería del vehículo produjo la combustión.

 

Related posts

En medio de los incendios forestales; policía sorprende a hombre prendiendo fuego cerca de un bosque

PaisaEstereo

Sin miedo a nada: Con las Apple Vision de 15 millones se subió al transmilenio

PaisaEstereo

Desarticulan banda señalada de coordinar la salida de cocaína desde el Pacífico

PaisaEstereo