Connect with us

Nacionales

«Siento indignación, angustia y decepción»: médico amenazado José Julián Vuelvas

Médico amenazado en Atlántico. Foto Captura de video

El doctor Buelvas dijo que hay «mucha falta de conciencia de la gente, sobre lo que es esta pandemia».

El médico José Julián Buelvas quien en las últimas horas recibió varias de amenazas de muerte en su contra por el trabajo que adelanta con varios pacientes contagiados de COVID-19, dijo que este tipo de intimidaciones le han causado una gran preocupación a él, a su familia y a varios de sus compañeros que también han sido víctimas de agresiones.

TOMADO DE: rcnradio.comBogotá | RCN Radio

En diálogo con RCN Radio, el doctor Buelvas a cargo de dos Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad de Barranquilla y en el municipio de Soledad (Atlántico), aseguró que «siento indignación, angustia desesperación y decepción de lo que uno hace. Es un montón de sentimientos encontrados y me pregunto si vale la pena exponerme todos los días, pues diariamente tengo en promedio 30 pacientes con COVID para atender».

El médico José Julián Buelvas, precisó que «todos estamos poniendo un gran esfuerzo. Día a día nos despedimos de nuestras familias, tenemos nuestras casas convertidas en clínicas para evitar el contagio. Esto es un compromiso para el que no estábamos preparados ninguno».

En ese sentido, señaló que «nosotros no somos de palo, cumplimos una labor con la mejor intención y no es fácil decirle a una familia que su pariente murió«.

El doctor relató cómo se registraron esas amenazas y precisó que «recibí un llamado de la portería sobre un domicilio,   no presté atención porque no había pedido nada, después me hicieron un segundo llamado con mis nombres y apellidos completos. En ese momento sí me sorprendí, subí y era un muchacho que traía algo con una envoltura no muy presentable, me dijo que solo cumplía con entregar y cuando lo abro, pues era un sufragio y una corona con mi nombre«.

En ese sentido, dijo que las amenazas decían que «era en representación de un amigo cuya madre había muerto por negligencia en medio de la pandemia y que me daban 24 horas para abandonar la clínica si no quería que me mataran a mí y a mi familia. Lo más traumático es que involucraron a mi familia».

En contexto: Médico al que amenazaron con corona fúnebre clama por ayuda

De acuerdo con el  médico José Julián Buelvas, posteriormente su esposa recibió una amenaza similar en el edificio en el que vive, por lo que inmediatamente puso en conocimiento dichas intimidaciones ante las autoridades y agregó que está recibiendo acompañamiento policial para poderse trasladar a su lugar de trabajo.

» Yo en este momento estoy listo para irme a trabajar a otra clínica que está a mi cargo. Yo iré a trabajar , lo que sí dudo mucho es que regrese a Soledad, tengo en este momento el acompañamiento de la Policía Nacional y esto lo agradezco mucho».

El doctor también recordó que «aquí el único enemigo es la pandemia. La comunidad debe entender que nosotros lo único que estamos haciendo es recibir estos pacientes y brindarles todo el apoyo necesario para que se recuperen».

Buelvas agregó que «hemos pasado de escribir en una pared a un colega por creer que te va a contagiar, a las amenazas de muerte y esto no puede seguir pasando. Necesitamos protección y respeto para los médicos, necesitamos que la gente reflexione, si nosotros nos hacemos a un lado ¿ qué va a pasar con esta pandemia?«.

Le puede interesar: Invima continuará con el estudio del proyecto de ventiladores InnspiraMED

Finalmente, el médico concluyó que la ciudadanía no se ha querido tomar en serio esta pandemia y agregó que la COVID-19 es una enfermedad real que mata a las personas si no es atendida a tiempo.

«Hay una falta de conciencia de la gente. Aún creemos que el coronavirus no existe y los médicos estamos siendo envueltos en una desinformación que está llevando a la gente a tomar conductas infundadas «, puntualizó,

Fuente

Sistema Integrado de Información

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE