RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Quintero anunció que el día sin IVA no habrá pico y cédula en Medellín

DANIELA JIMÉNEZ GONZÁLEZ | +

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, manifestó que las autoridades avanzan en la consolidación de un plan piloto de reapertura de restaurantes que está a la espera de la autorización del Gobierno Nacional. Anunció que durante el día sin IVA, programado para el próximo viernes 19 de junio, no se tendrá pico y cédula en Medellín, con el fin de facilitar que los consumidores adquieran los productos y servicios y que el sector empresarial se vea beneficiado con la jornada.

TOMADO DE: elcolombiano.comLo más difícil aún está por llegar y cada día nos preparamos ...

“Hoy en Medellín lo único que está cerrado son los restaurantes y ya le dijimos al Gobierno Nacional que tenemos una plataforma desarrollada en la Alcaldía para abrir restaurantes, nos dicen, todavía no, pero estamos listos, nosotros lo que queremos es reactivar rápido”, indicó el alcalde.

Al respecto, el director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda Osorio, recalcó el trabajo conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico en los pilotos de apertura de centros comerciales, que comenzaron a abrir sus puertas desde la semana pasada.

“Hoy la gran noticia es que Bogotá está iniciando la prueba piloto de centros comerciales y qué decir en ciudades como Barranquilla, Cartagena, Cali, que no han podido iniciar, eso realmente son 45.000 millones de pesos diarios que deja de perder el comercio, que dejan de perder los empresarios, y muy posiblemente una menor pérdida de empleos.” expresó Pineda.

Durante el encuentro virtual del Comité Intergremial de Antioquia, en el que participan más de 30 sectores empresariales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, socializó las acciones que ha tenido la ciudad para enfrentar la propagación del coronavirus.

En este espacio los presidentes y directivos de los gremios y cámaras de comercio que hacen parte del Comité, así como los empresarios e integrantes de sus juntas directivas, reafirmaron su compromiso para articular acciones que permitan desarrollar los proyectos propuestos.

Finalmente, el alcalde Daniel Quintero reiteró el compromiso para cuidar la economía en la ciudad y su articulación con los gremios en la activación gradual segura ante la emergencia sanitaria.

La Alcaldía de Medellín informó que esta semana se tiene previsto que retomen actividades 217.600 empleos generados por las más de 20.000 empresas del sector comercio al por mayor, por menor y establecimientos como peluquerías, que hacen parte de las excepciones decretadas por el Gobierno Nacional.

Según datos de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, de estas 20.000 empresas que hacen parte del sector comercio en Medellín, 15.205 pertenecen al comercio al por menor, 3.436 al comercio al por mayor y 2.519 son establecimientos de belleza y peluquerías.

Related posts

En el Magdalena impulsan la reactivación económica campesina de la Sierra

admin

Fabricato redujo sus ventas 26,4 % en el tercer trimestre

admin

«Es improvisación y una medida insostenible» División entre taxistas por bono de compensación de gasolina que dará el Gobierno

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE