RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sicarios asesinaron en Santa Marta a Cristina Cantillo, líder social LGBTI

Líder social y defensora de Derechos Humanos de la comunidad LGTBI, Cristina Cantillo Martínez. / Redes sociales

Daniela Pirela

Cristina Cantillo ya había sido víctima de un atentado en el año 2020 y venía advirtiendo que en cualquier momento esto le podía ocurrir.

Mientras compartía con sus familiares en la en la terraza de su vivienda ubicada en el barrio Ondas del Caribe, fue víctima de un atentado a bala la líder social y defensora de Derechos Humanos de la comunidad LGTBI, Cristina Cantillo Martínez.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Versiones preliminares señalan que dos hombres en motocicleta llegaron y le dispararon en repetidas ocasiones. De inmediato fue traslada hasta la clínica Los Nogales, donde murió pese a los esfuerzos del personal médico.

Cristina ya había denunciado amenazas en su contra y, precisamente en abril del año 2020 fue víctima de un atentado, en el que al parecer, resultó herido de gravedad uno de sus hermanos.

Hace tan solo 3 días, la mujer publicó en su Facebook que había sufrido un percance con su vehículo en el que se transportaba con sus escoltas, a lo que indicó que «no fue un atentado, aunque las autoridades no descartan que alguna persona malintencionada le hubiera hecho algo al vehículo cuando estaba afuera de mi casa en horas de la noche. Esto es materia de investigación».

Analistas del conflicto y defensores de Derechos Humanos como Lerber Dimas, precisaron que «en Santa Marta no se respeta la vida y hoy lloramos la vida de una mujer trans, luchadora, afectiva y con sentido social. Apagaron la voz de una líder, de una compañera. Cristina no quería morir y pidió mil veces un esquema diferente. Había denunciado que iban a asesinarla, pero era la voz de una mujer trans, que nadie quiso escuchar».

Related posts

Investigan presunto acoso sexual contra niño en Barranquilla

admin

En Sonsón asesinaron a dos hermanos, uno era menor de edad

admin

Hombre murió por consumo excesivo de licor durante concurso en Aguachica, Cesar

admin

Leave a Comment