Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

SIC confirma multas a Odebrecht, Corficolombiana y Episol en caso Ruta del Sol II

La Superindustria indicó que rechazó todas las solicitudes de nulidad propuestas en los recursos de reposición por carecer de fundamento legal.

La Superintendencia de Industria y Comercio informó que no encontró mérito para modificar ninguna de las decisiones y sanciones adoptadas el 28 de diciembre de 2020 en el caso de la Ruta del Sol II.

Al haber rechazado todas las solicitudes de nulidad propuestas en los recursos de reposición por carecer de fundamento legal, se mantienen las multas a la Constructora Norberto Odebrecht por $87.780 millones y Odebrecht ParticipaÇoes e Investimentos, por $87.780 millones, así como a Corficolombiana y Episo, sanciones por más de $55.500 millones y $33.800 millones, respectivamente.

Entre las personas naturales sancionadas están: Luiz Antonio Bueno (Odebrecht) con $1.755 millones y José Elías Melo (Corficolombiana) con $393 millones.

En este caso, recordemos, el ex viceministro Gabriel Ignacio García fue exonerado del 100% de su sanción (que ascendía a $26.349 millones) por participar en el programa de beneficios por colaboración).

Al haberse hecho hallazgos en materia penal, la Superintendencia manifestó que se compulsarán copias del expediente a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia en materia de delitos económicos, electorales y otros que sean advertidos por el ente acusador.

Además, que en atención al pago de sobornos y otros aportes no declarados y al identificarse cuentas bancarias y fondos internacionales utilizados para defraudar la ley (soborno transnacional), se dará traslado del expediente a la Superintendencia de Sociedades.

Esta es la totalidad de multas:

 

Related posts

¿Cuáles son los destinos que más visitan los turistas extranjeros en Colombia?

PaisaEstereo

Santa Marta superó el 70% de ocupación hotelera durante este puente festivo

admin

Congreso da luz verde para eliminar el impuesto del 4×1.000

admin