Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ocupación UCI en Bogotá llegó al punto más alto de la pandemia

Las cifras del avance del contagio inquieta a la capital del país.

REDACCIÓN EL TIEMPO.

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

Después de reportar por seis días consecutivos más de cien fallecidos cada 24 horas por coronavirus, la capital del país llegó este domingo 23 de mayo a la cifra de ocupación de UCI covid-19 más alta registrada desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Estos datos llegan 25 días después del inicio de las protestas, y pone en riesgo la capacidad hospitalaria de la ciudad. Las UCI para covid están hoy en un 96,4 por ciento de ocupación. De 2.194 camas habilitadas 2.114 están en uso, es decir que quedan libres 80, con lista de espera. La ocupación UCI general está en 95,3 por ciento.

(Además: Mentiras en redes produjeron ataque a misiones médicas)

Por otro lado, el área de hospitalización se encuentra en un 91,5 por ciento de ocupación. De 2.392 camas instaladas hay 2.188 en uso. A este servicio ingresaron 86 pacientes en las últimas horas.

El secretario de Salud, y por estos días alcalde encargado de Bogotá, Alejandro Gómez, dijo que se redujo proporcionalmente, en 50 por ciento, la mortalidad de adultos mayores de 70 años por covid-19 en lo corrido del tercer pico. «Continúa la alerta roja hospitalaria por ocupación de UCI; debemos seguirnos cuidando», expresó el funcionario.

– Continúa vacunación para mayores de 60 años sin cita por la EPS.

SR

REDACCIÓN EL TIEMPO

Related posts

Recapturan a ‘Tommy Masacre’ sindicado del asesinato de un tendero

admin

“Le pondremos precio a cada cabeza del Clan del Golfo”: secretario de Seguridad de Antioquia

admin

Gobernador de Nariño reporta nueva masacre de seis personas en Tumaco

admin