RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Si para el nuevo año tiene planeado viajar, puede visitar decenas de destinos solo con su pasaporte.

Visa. FOTO: Istock

Con la llegada de un nuevo año, probablemente muchos colombianos tendrán entre sus metas viajar alrededor del mundo.

TOMADA DE:https://www.eltiempo.com/

logo-eltiempo

Sin embargo, el requisito de visa que tienen algunos países para ingresar a su territorio puede llegar a frustrar esos planes, debido a que muchas veces el proceso para expedir este documento es largo y costoso.

Es por eso que a continuación podrá ver la amplia lista de destinos a los que se puede ingresar únicamente con el pasaporte colombiano, según la información compartida por la Cancillería:

América
Chile, República dominicana, Bolivia, Venezuela, Argentina, Brasil, El Salvador, México, Panamá, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Guyana, Perú, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados, Bahamas, Aruba, Curazao, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Surinam, Paraguay, Cuba, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Martinica, Guyana Francesa, San Eustaquio, San Bartolomé, Isla de Saba y Dominica.

Europa
Reino Unido, Grecia, España, Alemania, Georgia, Noriega, Bulgaria, Chipre, Suecia, Letonia, Chipre, Turquía, Eslovequia, Finlandia, Francia, Hungría, Mónaco, Ciudad del Vaticano y Suiza, Lituana, Italia, Rusia, San Marino, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Croacia, República Checa, Austria, Albania, Estonia, Moldavia, Kosovo, Montenegro, Holanda, Liechtenstein, Eslovenia, Andorra, Polonia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Portugal, Rumania, Islandia y Malta.

Oceanía
Nueva Calcedonia, Wallis y Futuna, Samoa y Polinesia Francesa.

Asia
Corea del Sur, Maldivas, Filipinas, Hong Kong, Israel, Qatar y Singapur.

África
Marruecos, Reunión y Mayotte.

¿Qué pasará con la exención de visa para EE. UU.?
A finales de diciembre, Luis Gilberto Murillo, el embajador de Colombia en Estados Unidos, habló con EL TIEMPO sobre diferentes aspectos de la relación entre ambas naciones. Uno de los temas principales fue el de la migración.

El embajador explicó que se han estado presentando grandes avances con respecto a las visas de turistas colombianos de deseen visitar Estados Unidos. Uno de ellos, por ejemplo, es que el tiempo de espera para la expedición de este documento se redujo de 850 a 45 días.

Además, dijo que están trabajando en el proceso para que próximamente los colombianos puedan viajar a territorio estadounidense sin visa.

«Eso tiene unos requisitos y estamos trabajando para cumplirlos. El secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas, durante su reciente visita a Colombia, manifestó su apertura para avanzar en este proceso, que es de largo plazo», aseguró Murillo a EL TIEMPO.

Related posts

Tractocamión se volcó en Sabanagrande generando la muerte de su conductor

PaisaEstereo

Armando Benedetti se queda, otra vez, sin visa para ingresar a Estados Unidos

admin

Bambi bucket de helicóptero que apoyaba control de incendios en Bello se desprendió

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE