Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Oficial: estos son los 6 CAI de Policía que se harán nuevos en Cartagena

Zenia Valdelamar

NÉSTOR CASTELLAR ACOSTA

Distriseguridad aseguró que las obras se ejecutarán este año. La otra gran noticia es la subestación de Policía para Isla Grande.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Tras la más reciente junta directiva de Distriseguridad, presidida por el alcalde William Dau, se estableció el presupuesto de gastos de funcionamiento y de inversión para la vigencia 2023.

Así mismo, se determinó seguir garantizando todas las herramientas tecnológicas de movilidad, comunicación y de infraestructura para el manejo adecuado de los organismos de seguridad y socorro.

De la reunión se desprendió que para este año se contará con dos proyectos nuevos, que incluyen la implementación de cámaras de seguridad en el Centro Histórico y Getsemaní.

Se continuará con la primera fase del proyecto Entornos Escolares Seguros, que consiste en la instalación de alarmas y cámaras de video vigilancia en los colegios públicos de la ciudad.
En esta misma línea, se seguirán realizando mantenimientos a las alarmas comunitarias y cámaras de video vigilancia que hace varios años funcionan en la ciudad.

Nuevos CAI

El director de Distriseguridad, Luis Enrique Roa, también se refirió a las obras de infraestructura que se realizan en algunos CAI de la ciudad, entre esos el de Ceballos, que está cubierto por láminas de zinc desde hace un par de semanas.

Los otros a los que se les están fortaleciendo las capacidades logísticas son los de Daniel Lemaitre y San Francisco.

El funcionario explicó que esto se hace en torno a un proyecto de construcción de 6 nuevos CAI, de la mano de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Los que se construirán serán: CAI El Pozón, CAI Martínez Martelo, CAI La Esperanza, CAI Los Ejecutivos, CAI El Laguito y CAI El Bosque, en los mismos predios donde han funcionado históricamente.

La Alcaldía detalló que habrá demolición de todas estas sedes y se harán unas nuevas, de acuerdo con la normativa nacional, que indica que deben ser estructuras con medidas distintas, más amplias y blindadas.

“También tenemos un compromiso muy especial con la construcción de una estación de Policía en el lote de Coco Loco, en Isla Grande, para que las condiciones de seguridad y la lucha contra el narcotráfico puedan ser irradiadas de parte de la Policía y la Armada Nacional”, sostuvo Roa.

Desde Distriseguridad también aseguraron que, con el fin de seguir garantizando la movilidad a los organismos de seguridad y socorro, se entregaron 20 motocicletas a la Policía y dos al INPEC.

 

Related posts

Revelaron identidad de la mujer que cayó de un séptimo piso tras el temblor en Bogotá: tenía 26 años y era venezolana

PaisaEstereo

Aníbal Gaviria advierte incumplimientos del gobierno con damnificados de Apartadó

admin

Dinastia de campesinos: dos jóvenes se gradúan de profesionales, ejemplos en el Magdalena

admin