Connect with us

Tecnología

Si alguien le pide un código por Whatsapp, ojo: es un engaño para robarle su chat

Aprenda cómo funciona la nueva modalidad de robo de su Whatsapp con la que están estafando a millones de personas en todo el mundo.

Hay una nueva modalidad de engaño que ataca a su cuenta de Whatsapp para robarle el chat, que opera de la siguiente manera según han alertado los expertos:

  • Le llega un mensaje a su Whatsapp de un contacto que le dice que le ha enviado por error, vía SMS, un mensaje de texto con un código de seis dígitos.
  • Ese contacto, que es en realidad un criminal que ya tiene bajo control el Whatsapp de su amigo o familiar, le dice que lo disculpe y que necesita con urgencia ese código.
  • Efectivamente usted recibe un mensaje de texto con ese código de seis números: se trata del mensaje de confirmación que Whatsapp envía cuando se debe activar la aplicación en un móvil. Los ladrones cuentan con una plataforma ilegal que les permite solicitar ese código, como si se tratara de que usted estuviera pidiéndolo porque está cambiando de teléfono, y se lo envían mediante mensaje de texto.
  • Al entregar el código, el ladrón se hace a su Whatsapp.

¿Para qué lo hacen?

 

Básicamente, con un Whatsapp suplantado pueden hacer muchas cosas ilegales:

1. Hacerse con información privada. El ladrón tiene acceso a sus chats, los históricos, las fotos, documentos y mensajes que ha enviado y recibido, con lo cual lo pueden extorsionar a cambio de no revelar datos privados.

2. Suplantarlo. En su nombre, a través de Whatsapp, engañan a sus contactos pidiéndoles dinero, ofreciéndoles ‘dólares a muy buen precio’, o pagos de envíos, entre otros.

3. Robarle el Whatsapp a sus contactos. Aplicando la misma modalidad, en su nombre, comienzan a enviar códigos de activación SMS del chat a otras víctimas que, creyendo que hablan con usted, aceptan enviar el código.

La única recomendación que existe es: desconfíe constantemente de lo que le llega por el chat, si ve algo raro, unas palabras, tono de conversación o comportamientos extraños de alguno de sus contactos. Nunca envíe códigos, ni dé clic a enlaces que le manden vía chat.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE