RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sesenta estudiantes se intoxicaron con extraña sustancia en colegio de Pereira

imagen suministrada

Las autoridades descartaron que la intoxicación haya sido por alimentos en mal estado.

Ramón Alberto Marín Correa@RamonLavitrola

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

Una situación que está en investigación por parte de las autoridades de la ciudad de Pereira, ocurrió con los estudiantes de la institución educativa de Colombia, quienes presentaron dificultades para respirar y vómito, elevando a 60 el número de jóvenes intoxicados con un presunto agente químico desconocido.

En momentos en que el equipo de epidemiólogos de la Secretaría de salud de Pereira realizaba trabajos de campo en inmediaciones de la institución educativa de Colombia, para establecer las causas de la intoxicación masiva de 47 estudiantes, se registró una nueva situación en la que 13 jóvenes presentaron nauseas, vómito y dificultad para respirar.

Le puede interesar: Reducción de las tarifas de energía será paulatina: viceministra de Minas y Energía

Sorprende a las autoridades de la salud que hasta el momento no se haya presentado estos mismos síntomas en docentes, personal administrativo y ningún adulto que ha estado en esta zona rural.

Señala la secretaria encargada de Salud de Pereira, Ángela Rincón, que “de acuerdo a las labores de búsqueda y vigilancia se descarta una intoxicación por alimentos; sin embargo, el día de hoy, cuando nos encontrábamos en la zona tratando de identificar la sustancia que estaría afectando a los jóvenes, se evidencia nuevamente la presencia de esta sintomatología en 13 estudiantes, los cuales fueron trasladados en ambulancias hacia diferentes centros asistenciales de Pereira».

Sostuvo que, «desde las dimensiones de salud mental, salud ambiental, el grupo de vigilancia epidemiológica y la dimensión de emergencias y desastres, nos encontramos en labores de investigación para conocer cuál ha sido la fuente o la sustancia que ha producido esta sintomatología en estos 60 estudiantes”.

Lea también: [VIDEO] Más de 30 viviendas afectadas deja incendio en Armenia 

Informaron las autoridades de salud en la ciudad de Pereira que los estudiantes intoxicados en la emergencia del pasado martes han sido dados de alta en su totalidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Con tapabocas y pese al confinamiento, pareja se casó en Itagüí, Antioquia

admin

“No me pongo el tapabocas porque no creo en eso”: agente de tránsito durante un procedimiento

PaisaEstereo

Gobierno invertirá más de 22 mil millones para la educación en Antioquia

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE