RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Servicio de EnCicla está suspendido por actualización de software

HEIDI TAMAYO ORTIZ

El Área Metropolitana afirmó que el préstamo de bicicletas se reanudará el miércoles 3 de noviembre.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

Por el nuevo desarrollo tecnológico podría haber dificultades los siguientes días.

Si los usuarios de EnCicla han tenido problemas este martes 2 de noviembre para hacer uso del sistema, se debe a que avanza la actualización del software para mejorar la prestación del servicio y solucionar alguna fallas que se han presentado en algunas estaciones automáticas.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), que opera el sistema, informó que dicha actualización comenzó el pasado 30 de octubre y que la instalación abarcó todas las estaciones manuales y automáticas de Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta y Bello.

Por ello, el servicio estuvo suspendido el puente festivo (aunque domingos ni festivos funciona el sistema) y lo estará durante todo el martes 2 de noviembre.

Aunque EL COLOMBIANO conoció reportes ciudadanos de que les dijeron en algunas estaciones que este servicio estaría suspendido durante 15 días, la entidad aclaró que para el miércoles 3 de noviembre todas las estaciones automáticas y manuales funcionarán de manera habitual.

La idea de ejecutar estas obras tecnológicas de mejoramiento es posibilitar que más personas se sumen al uso de la bicicleta como una forma de aportar a la movilidad sostenible en el territorio metropolitano.

El desarrollo de este software propio para el préstamo de bicicletas, que es un producto 100% colombiano, lo está haciendo el AMVA desde hace algunos meses y ha tenido pruebas exitosas en todos los ámbitos del sistema.

“Esta actualización del software creado por nuestra entidad nos permitirá tener un control total de la operación del sistema EnCicla y seguir avanzando en ese propósito de llevarlo a los demás municipios del Valle de Aburrá. Hay que advertirles a los usuarios que, al tratarse de un software nuevo, se pueden presentar dificultades en el servicio en los primeros días, pero todo será para mejorar la experiencia de los usuarios”, explicó Jhonattan Hernández Loaiza, subdirector de Movilidad del AMVA.

A la fecha, hay más de 114.000 usuarios inscritos al sistema EnCicla, quienes pueden reportar cualquier novedad o dificultad con el mismo al correo electrónico encicla.amva@metropol.gov.co

Related posts

Barranquilla superó el millón de vacunados con esquema completo

admin

En Cáceres capturaron a 11 personas por explotación minera ilícita

admin

Alerta en costas de Córdoba y el Caribe por incremento de vientos y oleaje

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE