Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Senado aprobó proyecto que revive día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado

La iniciativa del día sin IVA, cuyo ponente es Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, ya cursó su cuarto debate -Colprensa.

A este proyecto sobre el día sin IVA le falta la conciliación y el reto más grande, la sanción presidencial de Gustavo Petro, pues hay que tener en cuenta que fue una política de su antecesor.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol - Colombia

La plenaria del Senado de la República aprobó con 53 votos por el sí y 5 por el no el proyecto que revive e institucionaliza el día sin IVA como política de Estado. Cabe recordar que esta iniciativa fue instaurada por el gobierno del expresidente Iván Duque como medida para dinamizar la economía.

>>>En contexto: Gobierno Petro anuncia que no habrá día sin IVA en diciembre

Precisamente, el objetivo de institucionalizar el día sin IVA es proteger el poder adquisitivo de los colombianos y dinamizar la economía.

Esta iniciativa, cuyo ponente es Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, ya cursó su cuarto debate. Ahora le falta la conciliación y el reto más grande, la sanción presidencial de Gustavo Petro, pues hay que tener en cuenta que fue una política de su antecesor.

«Nuestro proyecto de ley que reactiva los días sin IVA acaba de ser aprobado en último debate en el Senado. Pasa a conciliación. Esta iniciativa ayudará a la recuperación del comercio y la industria, sectores duramente golpeados por este pésimo gobierno«, manifestó el senador Uribe en su cuenta de X.

El día sin IVA se creó en el 2020 durante el gobierno del presidente Iván Duque y desde ese entonces se había realizado durante tres jornadas en el año.

Los últimos días sin IVA se realizaron el 11 de marzo y el 17 de junio de 2022.

Related posts

Concejo de Medellín aprobó “mínimo vital” de internet para la ciudad

admin

Santa Marta, la ciudad más maleducada de Colombia, según estudio; la más educada es una sorpresa

PaisaEstereo

Según su abogado; examen a alcalde de Calima habría dado positivo para escopolamina

PaisaEstereo