RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sena: inscripciones, programas y subsidios

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) tiene programada la publicación de su oferta de programas de formación titulada para el próximo 29 de febrero.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Sena: inscripciones, programas y subsidios - MiOriente

A partir del 1 de marzo se abrirá el período de inscripciones en línea a través de la plataforma Sofía Plus, el cual se extenderá hasta el 7 de marzo. Los programas serán gratuitos y comenzarán el 15 de abril en las diferentes regionales del Sena en todo el país.

Del mismo modo, aún se encuentra a tiempo para inscribirse a alguna de las técnicas o tecnologías que se encuentra ofertando esta institución desde el pasado 22 de enero, en su sede de la Innovación, la Agroindustria y la Aviación, ubicada en Rionegro, o en alguna de sus subsedes en el Oriente. Entre los que se destacan Tecnología en Gestión Contable y de Información Financiera, Tecnología en Gestión Empresarial, Tecnología en Gestión del Talento Humano, Tecnólogo en Gestión Agroempresarial, entre otras, que puede consultar en el siguiente link: https://senaoriente.blogspot.com/p/programas-ofertados.html.

A continuación, se detalla el calendario correspondiente a la convocatoria dos de 2024 para programas presenciales y a distancia de formación titulada:

Inscripción en línea:

Publicación de la oferta de programas de formación titulada: 29 de febrero.
Inscripciones en la plataforma Sofía Plus del Sena: 1 al 7 de marzo.

Selección de estudiantes (consulta y aplicación de pruebas fase uno):

Documentos de identidad terminados en 0, 1, 2, 3 y 4: 11 de marzo.
Documentos de identidad terminados en 5, 6, 7, 8 y 9: 12 de marzo.
Reprogramación de pruebas para personas con documentos terminados en 0, 1, 2, 3 y 4: 13 de marzo.
Reprogramación de pruebas para personas con documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9: 14 de marzo.
Segunda fase de selección: consultar la citación a la segunda prueba (19 al 20 de marzo), aplicar a pruebas y/o talleres (21 al 22 de marzo) y consultar aspirantes seleccionados (1 de abril).
Matrícula y comienzo de clases:

Citación a matrícula (entrega y verificación de documentos): del 2 al 12 de abril.
Inicio de la formación: 15 de abril.
Los estudiantes seleccionados podrán adelantar sus carreras en diferentes jornadas: diurna (6:00 a. m. a 6:00 p. m.), nocturna (6:00 p. m. a 10:00 p. m.), madrugada (10:00 p. m. a 6:00 a. m.) o mixta (combinación de dos jornadas).

Asimismo, si usted pertenece a los estratos 1 o 2, puede postularse a alguno de los subsidios que otorga esta institución a sus alumnos que se encuentran en fase lectiva o de práctica, con la finalidad de contribuir a sufragar gastos básicos, seguro de accidentes, elementos y vestuario de protección personal.

Para recibir este beneficio usted debe estar atento a las fechas de convocatoria para cada periodo académico, además debe tener en cuenta que si desea inscribirse deberá cumplir con los requisitos solicitados por la entidad. Algunos de los cuales son:

Estar matriculado en un programa de formación titulada. No aplica para programas de oferta especial empresarial de formación, formación virtual y/o a distancia, y programas de articulación con la media.
Tener Sisbén o pertenecer a una EPS como beneficiario. Es decir, ser beneficiario en el Régimen Subsidiado o Contributivo; no ser cotizante.
No tener suscrito contrato de aprendizaje al momento de adjudicación.
No tener vinculación laboral, patrocinio o prácticas que le representen ingresos económicos.
No tener o haber tenido condicionamiento de matrícula durante los tres meses anteriores a la fecha de adjudicación.
No tener otro tipo de subsidio asignado por alcaldías, juntas comunales, organismos de estado, ni otro apoyo del Sena. Esto incluye: no ser beneficiario del servicio de hospedaje o internado Sena, no estar designado como monitor y no ser beneficiario o titular de alguna pensión.
No ser ni haber sido beneficiario de apoyos de sostenimiento en otro programa de formación.
Realizar su inscripción a la convocatoria de apoyos de sostenimiento, en las fechas establecidas.
Mantener un buen rendimiento académico.

 

Related posts

Investigan panfleto que amenaza a ladrones y extorsionistas en Rionegro y Marinilla

admin

Junio llega con cambios en la cuarentena

admin

Con 50 camas nuevas, el Hospital Mental de Antioquia amplió capacidad

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE