Luis Gerardo Henrique Jaraba fue condenado a nueve años de prisión por cobrar admisiones a la institución en Cartagena, hechos ocurridos en 2011.
Un juez condenó a 9 años, 7 meses y 5 días de prisión al ex patrullero Luis Gerardo Henrique Jaraba, quien cobraba por tramitar admisiones a la institución en Cartagena, hechos ocurridos en 2011.
Henrique Jaraba fingía tener conexiones con sus superiores para ayudar a ser admitidos a aspirantes previamente descartados, a cambio de 5 millones de pesos por cada uno. Así se apropió ilegalmente de 40 millones de pesos.
“Aseguraba a sus víctimas tener conexiones con sus superiores para lograr que los aspirantes que fueron descartados en el proceso de selección fueran aprobados. De esta manera se apropió de manera ilegal de aproximadamente 40 millones de pesos de aspirantes que fueron rechazados para ingresar a la institución”, informó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado de prensa.
Tras valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía de la Seccional Bolívar, el juez determinó condenar al ex patrullero a casi 10 años de cárcel y al pago de una multa equivalente a 80 salarios mínimos legales vigentes.
Con este caso se cumplen los lineamientos de atacar con efectividad los delitos que afectan la seguridad ciudadana, en cumplimiento de las directrices de la Fiscal General (e) Martha Janeth Mancera.