Connect with us

Nacionales

SENA, con nueva producción de caretas de protección y antibacterial

SENA, con nueva producción de caretas de protección y antibacterial

El Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios, regional Sucre, adelanta este proceso por segunda vez en medio de la pandemia.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

El Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios, a través del área de investigación Sennova del SENA, regional Sucre, adelanta por segunda vez en el presente año, la producción de caretas de protección y jabón antibacterial, para contribuir a disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

En esta oportunidad buscan producir 1.500 caretas de protección y 250 litros de gel y jabón antibacterial, que será distribuido entre aprendices, funcionarios, instructores y otros miembros de la comunidad.

El proceso de fabricación de las caretas, jabón y gel antibacterial se adelanta en el ambiente de cárnicos y lácteos y el de desinfección, en el ambiente de microbiología, ambos en la sede La Gallera, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y con el apoyo de aprendices de las formaciones ADSI y Procesamiento de Alimentos.

n la normativa 522 de INVIMA, son elaboradas en material acrílico de alta calidad, con un espesor de 0.5 milímetros, 35 cm de largo por 35cm de ancho, resistentes y de gran durabilidad. El gel se produce con glicerina y alcohol al 96%.

El proceso de producción de estos elementos de protección personal contra el COVID-19 culminará a finales del presente mes.

En la primera producción de caretas de protección, el SENA donó éstas en el mes de mayo a funcionarios de diferentes entidades del departamento de Sucre, como la Policía Nacional, Secretaría de Salud Departamenta, entre otras.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE