RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sena abrió más de 50 mil cupos para estudiar online: la convocatoria cierra en una semana

Hay 51.000 cupos para inscribirse a estos cursos. Universidad de La Guajira.

Conozca aquí cómo puede estudiar alguno de estos técnicos y tecnólogos virtuales.

Johan Sebastián Gómez Rojas

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

Muchos jóvenes en Colombia están buscando una oportunidad para poder ingresar a alguna universidad, sin embargo, en muchas ocasiones los requisitos y el costo es muy alto. Por esto, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió más de 51.000 cupos para técnicos y tecnólogos virtuales.

El Sena abrió inscripciones a 37 programas entre los que se enseña diferentes temas para el mundo laboral actual como lo es: Animación Digital, Análisis y Desarrollo de Software, Desarrollo de Videojuegos, entre otros.

Le puede interesar: Reconocida universidad de Estados Unidos ofrece 10 cursos totalmente gratis y online

La convocatoria está abierta hasta el 10 de agosto y también permitirá que personas del extranjero que vivan en Colombia se puedan inscribir, teniendo el permiso para estudiar.

«Son 37 programas en áreas que les ofrecen a los aprendices herramientas muy sólidas que les permitirán adquirir y mejorar sus habilidades”, dijo Edgar Adrián Zambrano, coordinador de Gestión Administrativa de la Dirección de Formación Profesional.

Para acceder a la amplia variedad de programas de formación ofrecidos por SENA puede hacerlo a través de su plataforma en línea SOFIA Plus, los interesados deben seguir un proceso sencillo y detallado. A continuación, se presenta una guía paso a paso para inscribirse:

Le puede interesar: Conozca los cursos gratis que ofrece la Universidad de Harvard: así puede inscribirse

  1. Ingresar al sitio web oficial del SENA: Para comenzar, los usuarios deben visitar el sitio web del SENA en la dirección www.senasofiaplus.edu.co.
  2. Seleccionar la opción ‘Carreras virtuales’: Una vez en la página principal, los interesados deben hacer clic en la sección identificada como ‘Carreras virtuales’.
  3. Acceder a los detalles del programa: Al elegir una carrera de interés, los usuarios deben hacer clic en la imagen correspondiente. Esto les llevará a una página donde se despliegan todos los datos pertinentes acerca del programa de formación seleccionado.
  4. Ingresar los datos para inscripción: Aquellos que ya posean una cuenta registrada deben proporcionar sus datos de inicio de sesión para dar inicio al proceso de inscripción.
  5. Registro de nuevos usuarios: En caso de no contar con un registro previo, es necesario seleccionar la opción ‘Registrarse’ y seguir las instrucciones proporcionadas para crear una nueva cuenta.
  6. Asistencia telefónica: Una alternativa adicional para obtener información y asistencia es a través de la línea telefónica gratuita. En Bogotá, los interesados pueden comunicarse al número (601) 343 0111, mientras que fuera de la ciudad se puede utilizar el número 018000-910-270.

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital

Related posts

Agentes del CSI Miami estarán toda esta semana en Medellín: ¿con qué finalidad?

admin

Atención | Así será el pico y cédula metropolitano en las dos últimas semanas de agosto

admin

Inundaciones sin tregua, Gambote no da más espera

admin