Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sellaron restaurante en Dabeiba por permitir entrar perros y gatos callejeros

FOTO: CORTESÍA
Santiago Olivares Tobón

Pese a tener el área de la atención de los animales segmentada, desde la Secretaría de Salud de Antioquia determinaron sellarlo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La convivencia de animales callejeros con un restaurante no fue bien visto por funcionarios de la Seccional de Salud de Antioquia, quienes determinaron sellarlo hasta tanto no se solucionaran los inconvenientes con las condiciones del establecimiento y las mascotas.

Así lo expresó Nayrobiz Vargas, quien es la propietaria del establecimiento y además es animalista, en medio de las lágrimas por la determinación de las autoridades de sanidad de sellar su establecimiento ubicado en la zona urbana del municipio de Dabeiba, Occidente antioqueño.

Zeus: un caso de maltrato animal que no puede repetirse
“Llegó un representante de sanidad y después de estar hablando, me dijo que iba a hacer cerramientos por partes, pero después de un rato y de negarme a firmarle un papel del que no tenía conocimiento qué contenía, tomó la decisión de sellármelo por completo”, dijo Vargas.

Esta decisión de las autoridades dejó afectados a más de 20 empleados que trabajaban en el restaurante, quienes se quedaron sin empleo hasta tanto las autoridades no decidan permitir la reapertura del mismo. También se vieron afectados los comensales y turistas que tenían este establecimiento como uno de los más reputados de la localidad.

Adicionalmente, Nayrobiz quedó sin los ingresos que le permitían alimentar a los 70 perros callejeros y los más de 100 gatos que, de a poco, se fueron acercando a su negocio con el objetivo de buscar un refugio.

Para buscar una solución a esta problemática, la mujer envió una documentación a la Seccional de Salud, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta y las pérdidas, desde el momento del cierre, ascienden a los 15 millones de pesos, según dice.

Related posts

Medellín romperá el récord de llegada de pasajeros por terminal aérea en el 2023

admin

El Área confirmó que hay 15 estaciones de EnCicla fuera de servicio

admin

Alcalde de Sabanagrande reclama priorización para atención de damnificados

admin