RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sellaron cuatro ambulancias que operaban suspendidas y llevaban medicamentos vencidos

Ambulancia, referencia.Foto: AFP.

La Supersalud recibió varias denuncias sobre fallas en la prestación del servicio de ambulancias; además, de uso inadecuado de recursos del Soat.

En medio de una auditoría para verificar la calidad en la atención de ambulancias de las empresas Asistencia Médica en Línea SAS y H&R ambulancias IPS SAS, la Superintendencia de Salud logró identificar dos ambulancias en operación que, a pesar de la orden de suspensión parcial del servicio ordenada por parte de la Secretaría de Salud a tres de sus vehículos, se encontraban en operación.

«Durante las acciones de inspección y vigilancia desarrolladas en la primera semana de agosto, se identificaron dos ambulancias en operación de la empresa Asistencia Médica en Línea SAS que, a pesar de la orden de suspensión parcial del servicio ordenada el pasado 18 de julio por parte de la Secretaría Distrital de Salud a tres de sus vehículos se encontraban en operación», explicó la entidad en un comunicado.

Por esto, la superintendencia ratificó la medida administrativa de suspensión y adelantará, además, las investigaciones correspondientes al caso.

Ambulancia
Blu Radio – ABC 7 Chicago
Ambulancia

También ordenó el sellamiento otra ambulancia de la empresa H&R ambulancias IPS SAS y suspendió ocho equipos biomédicos por inadecuadas condiciones. Al igual que decomisó medicamentos y dispositivos médicos vencidos o deteriorados que estaban en la ambulancia.

“La Supersalud analizará la información recolectada durante las auditorías y elaborará los informes, con el fin de adelantar las acciones administrativas de control que correspondan, en el marco de sus competencias”, indicó la Superintendencia.

Asimismo, Supersalud enfatizó que seguirán revisando todas las operaciones de vigilancia, inspección y control para evitar que «se afecte la salud y se exponga la vida de los ciudadanos de la capital».

Related posts

Banda de extorsionistas piden el aguinaldo a comerciantes

admin

111 kilos de clorhidrato de cocaína incautó la Policía en el Atlántico

admin

Covid-19: ¿Cómo se contagiaron 32 soldados de un batallón de La Guajira?

PaisaEstereo