Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Sellan hotel en Nuevo Belén de Bajirá donde habrían abusado a una niña de 13 años

Presunto abusador. Policía.

María Fernanda Quejada

Durante 2024 y 2025 se han capturado a 77 abusadores sexuales en la subregión de Urabá, tanto en la zona chocoana como antioqueña.

Sellaron un hotel en Nuevo Belén de Bajirá donde habrían abusado a una niña de 13 años. Este nuevo caso puso en alerta a las autoridades, pues en menos de una semana se han capturado a dos depredadores sexuales en la subregión de Urabá.

TOMADA DE: bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este es el caso más reciente y, según la Policía de Urabá , un hombre de 25 años fue quien habría cometido el delito de acceso carnal abusivo contra la niña de 13 años.

Según informó el coronel William Zubieta, comandante de la Policía de Urabá, al llegar al inmueble los uniformados se encuentran con el acto, procediendo a la captura del hombre.

«Somos informados que al interior de un hotel se encuentra una menor con un adulto, muy posiblemente, teniendo alguna situación. En nuestras verificaciones, nuestras unidades policiales llegan al hotel, hacen la verificación y al interior de una habitación se encuentra una menor de 13 años que estaría teniendo relaciones con un hombre de 25 años», explicó el coronel.

«Con cumplimiento de la ley garantizando los derechos de los menores, se procede a restablecer los derechos de esta menor y a capturar a este hombre, dejándolo a disposición de la autoridad correspondiente», añadió.

El uniformado también relata que, a pesar de que los involucrados habrían manifestado que la relación era consensuada, la situación, según detalla la ley no discrimina, ni exonera este caso, y, por ende, el hombre deberá responder por este delito ante la Fiscalía General de la Nación.

Adicionalmente, detallan que fue la madre de la menor quien personalmente instauró la demanda contra este hombre por abuso sexual. El coronel también destaca que, debido a que al interior de este hotel se reportó la vulneración a esta menor, el inmueble fue sellado.

«Como hay un incumplimiento de la protección de los derechos de los niños, se procede al cierre de este establecimiento, la suspensión de la actividad, toda vez que le asiste como lugar de hospedaje», indicó el uniformado.

Por el momento, las autoridades en el Urabá han venido adelantando acciones de concientización con campañas para la protección de los derechos de estos menores, e invitaron a la comunidad a denunciar ante una sospecha de abuso sexual .

Vale la pena recalcar que, durante este mes en la subregión, se han capturado a 7 depredadores sexuales, 3 en flagrancia y 4 por orden judicial.

Related posts

Capturaron a un médico en Bello señalado de abusar sexualmente de una menor de 13 años

admin

Montería lanzará programa de microcréditos municipales para impulsar economía local

admin

Desde la próxima semana, pico y cédula unificado en el Valle de Aburrá

admin