RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Seis muertos y más de 300 riñas en primeros días de enero en Cartagena

Las autoridades distritales se mostraron preocupadas por el aumento de casos de intolerancia en el inicio del 2022 / Policía Metropolitana de Cartagena

Las autoridades distritales se mostraron preocupadas por el aumento de casos de intolerancia en el inicio del 2022.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Los casos de intolerancia que marcaron el inicio de 2022, dejan hasta ahora seis muertos y 20 heridos por lo que las autoridades distritales de Cartagena manifiestan preocupación, así lo sostuvo el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.

El Funcionario Distrital señaló que pese al orden en el comportamiento de los ciudadanos y la movilidad transcurrió sin contratiempos en el Centro Histórico en la noche del 31 de diciembre de 2021, la situación es preocupante durante los dos primeros días del 2022 que dejan más de 300 riñas callejeras en diferentes sectores de la ciudad.

“Es preocupante la percepción que tenemos de matarnos unos con otros, perdiendo todo sentido por la vida, usando la ley del más fuerte o del más valiente como la manera de resolver las diferencias”, señaló Múnera Cavadía al llamar la atención de la ciudadanía a tener mayor tolerancia para resolver los conflictos.

Según el informe se presentaron 10 personas lesionadas con armas de fuego y otras 10 con armas blancas, situación que mantiene en alerta a las autoridades.

El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, destacó el papel de la Policía Nacional que dispuso de más de 1.500 hombres para atender el llamado de la comunidad.

En cuanto a las medidas en los sectores insulares de Cholón y Playa Blanca, David Múnera, informó que pese a la gran afluencia de turistas especialmente a Playa Blanca, no hubo desmanes, gracias a los operativos de control y seguridad en la zona.

El puesto de control se mantendrá en Barú hasta que termine la temporada alta de turismo y se seguirán devolviendo los vehículos una vez se llegue al tope de la capacidad en la zona.

Related posts

Hombre en Antioquia se quemó con pólvora, pero consultó al médico 11 días después

admin

En gavilla, así actuaba banda dedicada al robo de motos en Medellín

admin

Atacan Camino El Bosque en Barranquilla por asesinato de una persona

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE