Connect with us

Nacionales

Seis crímenes en Cartagena que parecen sacados de una película de terror

ZULEIMA BALAGUERA

Misterio, sevicia y aberración en estos hechos, ocurridos muy cerca de tu casa.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cartagena sube a 4.303 casos de coronavirus – Rimix Radio

Kelly Zapateiro, caso infernal

El 11 de julio de 2014 ocurrió un crimen que conmocionó al país. Kelly Zapateiro Guzmán, de 29 años, fue asesinada, descuartizada y quemada en una zona enmontada de Manzanillo del Mar.

La estilista, residente en el barrio El Libertador, tenía 8 meses de embarazo y una discapacidad cognitiva, pero eso no impidió que Andrés Díaz, miembro de la Policía Nacional en aquel entonces, y su amante, Josefa Cardona, planearan su atroz final.

El cuerpo de Kelly fue hallado en la mañana siguiente por un perro callejero que encontró un brazo. También se estableció que le sacaron al bebé con una cuchilla en hoja y luego Josefa lo llevó a la Clínica Maternidad Rafael Calvo para hacerlo pasar como hijo suyo, asegurando que lo había tenido en la vía pública.

Josefa era amiga y vecina de la víctima, y vivía con un hombre al que le había dicho que estaba embarazada. Josefa y Andrés están condenados a 60 años de prisión.

Desmembrada en El Pozón

No me quiero imaginar los últimos momentos que vivió Zenaida Serna Arriaga, de 55 años. Tuvieron que ser escalofriantes, como una película del asesino en serie Jack ‘el Destripador’. La empleada de una empresa de atunes en Mamonal fue asesinada, desmembrada y sus restos esparcidos en diferentes lugares.

Desapareció el 26 de mayo del 2016, pero no fue denunciada por su pareja, Miguel Rodríguez Villamil. La última vez que la vieron viva entraba a su casa en el sector Primero de Mayo, de El Pozón, y fueron unas amigas las que denunciaron su desaparición.

El 29 de mayo hallaron un pie en el canal Calicanto de Olaya Herrera y tras estudios forenses se estableció que era de Zenaida.

Descuartizados en sacos

Los taxistas Luis Soto Álvarez, de 36 años, y Yaicir Pérez, de 24, fueron torturados, descuartizados y escondidos en sacos que fueron hallados en un pozo del sector Tanga Mojada, de Henequén. Un caso de sevicia nunca antes visto en la ciudad.

El 15 de octubre de 2016 los moradores del sector Central, de Olaya Herrera, fueron engañados y llevados a una trocha de Henequén. Iban en un taxi y allí fueron retenidos por miembros de la banda delincuencial ‘Los Rondas’, quienes lo llevaron a una finca y los sometieron a tortura física. Todo sería un ajuste de cuentas. El 21 de octubre, habitantes de Henequén encontraron los sacos donde sobresalían dedos.

Amor que quema

Katia Pérez, de 38 años, murió el pasado 12 de agosto tras luchar por su vida en un pabellón de quemados en Barranquilla. La cartagenera, residente en Villas de Aranjuez, encontró la desgracia en una discusión con su pareja, Mauricio Pedroza. Según la Policía, el hombre roció con alcohol a la mujer y le prendió fuego el 4 de agosto en su vivienda. Fue un hecho espantoso por el que ahora Mauricio está tras las rejas.

Hijos asesinos

Son tres casos donde hijos han asesinado a sus madres en Cartagena en lo que va del año. El más terrorífico ocurrió el 7 de julio en el 7 de Agosto. Tras una discusión, Cristóbal Ardila roció con gasolina a su mamá, Zoila Ardila, de 62 años, a su compañera y a un hermano, y les prendió fuego. Zoila murió ocho días después, y Cristobal, quien también se lesionó, a la mañana siguiente.

Muerte en el motel

Lo que parecía una noche de pasión se convirtió en una carnicería en un motel de Olaya Herrera, el 3 de marzo del 2017. Javier Martínez Martínez, de 51 años, y residente en el barrio Paraguay, fue hallado acuchillado en la habitación, y su acompañante también estaba herida. Aunque se habló de un suicidio al principio, los investigadores comenzaron a fijarse en la mujer. Allegados aseguraron que la pareja vivía una relación tóxica y que la mujer estaba obsesionada con él. La mujer fue capturada y le dieron casa por cárcel. Las imágenes de Javier, tirado en un charco de sangre y desnudo, son estremecedoras.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE